IFEMA
Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Suscríbete al newsletter de la nueva referencia informativa global para los profesionales del sector del agua.

Ferduero anuncia que no pagará los costes que exige Seaisa por la modernización de los regadíos

0
66
Bentley Systems
· 66
0

La Asociación de regantes de la cuenca del Duero (Ferduero) ha anunciado en un comunicado que no va a pagar los costes que exige la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa) en relación a la modernización de los regadíos.

Las cantidades económicas exigidas se corresponden con "pagos pendientes relativos a dirección y asistencia técnica de las obras", pero desde Ferduero no están de acuerdo y mantienen que "Seiasa pretende subsistir económicamente repercutiendo todos sus gastos a las comunidades de regantes".

Este colectivo ha añadido que los gastos de mantenimiento y asistencia técnica de los regadíos son "desorbitados" y que los trabajos que se han realizado no están debidamente cuantificados.

Por esta razón, Ferduero ha solicitado la creación de "un estudio jurídico y técnico" que sirva a las comunidades de regantes de "base" para "poder presentar alegaciones a las liquidaciones que se giren y debatir con Seiasa todos estos asuntos".

Por otro lado, Ferduero ha asegurado que ha detectado "vicios ocultos, fallos de ejecución y problemas de telecontrol", entre otros, en varias comunidades de regantes de la cuenca del Duero.

En algunos casos estos problemas se han solucionado con la restitución de tuberías o se ha llegado a un principio de acuerdo, pero en otros "no se atisba solución alguna", ha criticado.

La redacción recomienda