Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Baseform
LABFERRER
GS Inima Environment
Amiblu
s::can Iberia Sistemas de Medición
ISMedioambiente
MonoM by Grupo Álava
Barmatec
TEDAGUA
AGS Water Solutions
HRS Heat Exchangers
Ingeteam
DATAKORUM
IRTA
Aganova
Confederación Hidrográfica del Segura
Grupo Mejoras
Rädlinger primus line GmbH
ADASA
AGENDA 21500
Hidroconta
Vector Energy
Idrica
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Filtralite
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Molecor
Fundación Biodiversidad
Smagua
CAF
Cajamar Innova
Aqualia
Catalan Water Partnership
Consorcio de Aguas de Asturias
AECID
Hidroglobal
Likitech
Agencia Vasca del Agua
Sivortex Sistemes Integrals
TRANSWATER
Sacyr Agua
Almar Water Solutions
Saint Gobain PAM
Kamstrup
FENACORE
KISTERS
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Fundación CONAMA
ADECAGUA
Asociación de Ciencias Ambientales
Global Omnium
LACROIX
ACCIONA
Prefabricados Delta
IAPsolutions
NTT DATA
ESAMUR
SCRATS
AMPHOS 21
ICEX España Exportación e Inversiones
Schneider Electric
Minsait
Lama Sistemas de Filtrado
FLOVAC
Fundación Botín
Red Control
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
MOLEAER
Innovyze, an Autodesk company
EPG Salinas
Hach
Xylem Water Solutions España
J. Huesa Water Technology
ONGAWA
TecnoConverting
RENOLIT ALKORPLAN
Join Filtralite's Webinar [06/12]

Se encuentra usted aquí

El dinero del canon del agua llegará a Jaén cuando las inversiones lo requieran, según la Junta de Andalucía

El delegado territorial de Agricultura y Medio Ambiente, Julio Millán, ha respondido este martes al alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya (PP), que el dinero que recauda la Junta de Andalucía con el canon del agua "llegará a la capital cuando las inversiones así lo requieran", ya que actualmente la depuradora de agua de la ciudad "está dando respuesta a las necesidades" en esta materia.

Millán ha querido responder así, en declaraciones a Europa Press, a las críticas realizadas un día antes por el alcalde, que en rueda de prensa se preguntó por el destino de la recaudación de dicho canon, habida cuenta de que desde la Junta no se ha puesto en marcha en la ciudad "ni una sola infraestructura hidráulica" con el dinero aportado a través de esa vía, según manifestó.

El delegado de Medio Ambiente ha comparado la postura "radical" del alcalde "con la que mantienen los independentistas catalanes cuando piden que solo se inviertan sus impuestos únicamente en Cataluña", al hilo de lo cual ha subrayado que con el dinero del canon del agua se están realizando inversiones en otros puntos de la provincia, ya que se trata de "un impuesto solidario".

Así, ha citado la inversión de "doce millones de euros" que se está llevando a cabo en Úbeda, la de "otros tantos" en Martos, así como los trabajos en la depuradora de Castillo de Locubín y Arjona, si bien ha apuntado que "Jaén no va a ser menos", y la Junta "ya está trabajando en los estudios de Las Infantas y en los núcleos que son necesarios", pero siempre "atendiendo a las prioridades que se van dando".

En todo caso, ha insistido en subrayar que con el canon autonómico la Junta "está invirtiendo en municipios de toda Andalucía", algo que seguirá haciendo a lo largo de todo el periodo de desarrollo del impuesto, que supera los 20 años, según ha explicado, tras lo cual ha remarcado que se trata de una tasa derivada de "una directiva europea" que se puso en marcha en 2010 "para toda Andalucía".

Por eso, la Junta "no entiende que sólo dé problema en Jaén capital", según ha comentado Millán, que atribuye la "postura radical" del alcalde a un intento de "esconder su falta de gestión y sus carencias", motivo por el cual le ha pedido que "no castigue a los ciudadanos con las mismas mentiras".

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda