Ratificada la bajada de la tarifa del agua en Gijón para 2015

41
0
41
  • Gijón (Wikipedia).

La rebaja de la tarifa del agua para 2015 ha sido ratificada este jueves por el Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Aguas de Gijón (EMA), según una nota de prensa del Ayuntamiento de Gijón.

La rebaja, que se aplicará tanto al consumo doméstico como industrial-comercial y obras, excluyendo las contempladas como tarifas municipales y las correspondientes a 'precios especiales', será de un 6 por ciento para el tramo bajo de consumo hasta 30 metros cúbicos, y de un 3 por ciento en el tramo segundo -hasta 50 metros cúbicos-- y tercero.

También se aplicará la reducción de la cuota variable de las tarifas de aplicación del servicio municipal de alcantarillado, tanto para el uso doméstico como para el uso industrial-comercial, en un seis por ciento, además de reducir la cuota de acometida en la denominada en la actualidad 'Zona Rural' en algo más de 1.000 euros. Todas estas medidas supondrán que la EMA deje de percibir 650.820 euros.

Además, el Consejo ha aprobado las obras de saneamiento en el barrio de la Cerca de Abajo en Proceyo y Fuentes del Álamo en La Pedrera, así como otras actuaciones, a la empresa New Construction S.L., por un importe de 472.600,37 euros.

Asimismo, se adjudicó el Servicio de Seguridad, Salud y Gestión Ambiental en las obras de abastecimiento y saneamiento a ejecutar por la EMA. Este se había licitado con un presupuesto total de 400.000 euros y un plazo de cuatro años, a razón de 100.000 euros anuales, aunque finalmente se adjudicó a la empresa Magnadea S.L., por un importe de 186.000 euros, en total 46.500 euros anuales, lo que supone una baja de 53,50 por ciento con respecto al tipo de licitación.

También se adjudicó el Servicio de Impresión, Manipulado y Distribución de la correspondencia de la EMA a la entidad Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos S.A., por un importe total para los dos años de contrato, de 274.051,12 euros, lo que supone una baja total con respecto al tipo de licitación del 39 por ciento aproximadamente. Además, como nueva licitación se aprobó la adquisición de vestuario para sus trabajadores, con un presupuesto estimado total de 132.276,12 euros para los dos próximos años.

Comentarios