El Ayuntamiento de Estepona e Hidralia crean un fondo social dotado con 45.000 euros para pagar recibos de agua a familias con dificultades económicas

43
0

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de Estepona
Estepona es un municipio español de la provincia de Málaga, en la comunidad autónoma de Andalucía. Está situado en la zona suroccidental de la provincia e integrado en la comarca de la Costa del Sol Occidental, en la mancomunidad de municipios...
  • Esta medida permitirá bonificar al 100% un millar de recibos de ciudadanos en situación de vulnerabilidad social.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, y el gerente de la empresa concesionaria del servicio municipal de aguas y saneamiento Hidralia SA, Carlos Corral, han firmado un convenio para crear un fondo social, dotado con 45.000 euros anuales, para sufragar el coste del recibo de aquellas familias que no pueden hacer frente al pago del mismo. Con esta medida, se podrán bonificar al 100 por ciento, en torno a un millar de recibos de agua al año a familias que actualmente no pueden hacer frente al pago de los mismos.

Se trata de una iniciativa pionera en la localidad, que el Ayuntamiento llevaba meses negociando con la concesionaria, para familias que acrediten su situación de precariedad económica. Esta ayuda se podrá solicitar -tanto para la bonificación de facturas de agua e incluso de la factura de reconexión del suministro en caso de que le hayan cortado el agua por impago- dirigiéndose a la delegación municipal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Estepona.

El alcalde ha explicado que el Ayuntamiento está comprometido al máximo con la política social, con el objetivo de que nadie tenga desatendidas sus necesidades básicas, y propiciando el bienestar de todos los ciudadanos del municipio. “Se trata de otra acción más que complementa todo el esfuerzo que se viene realizando para atender las necesidades de todos los ciudadanos”, ha señalado. Así, ha recordado, el Ayuntamiento ha invertido este año cinco millones de euros en el desarrollo de políticas sociales y ha destinado 100.000 euros a un fondo de emergencia social, para atender a aquellos ciudadanos que se encuentren en situaciones de emergencia social.

En materia de beneficios fiscales en el pago del recibo del agua, ha recordado que el Ayuntamiento aprobó en 2012 la bonificación de los recibos, en la cuota del consumo del primer bloque de agua (7 metros cúbicos al mes) para aquellos mayores de 65 años que no superen el salario mínimo interprofesional. Esta medida se suma a la reducción en una veintena de impuestos y tasas municipales -entre ellos, el IBI y la basura- que el Ayuntamiento lleva aplicando desde los últimos tres años.

La dotación económica de este fondo social se realizará a comienzos de cada ejercicio y formara parte de los costes inherentes a la prestación del servicio de suministro de agua potable en Estepona. 

Comentarios