Innovyze, an Autodesk company
Connecting Waterpeople
NSI Mobile Water Solutions
LACROIX
VisualNAcert
Cajamar Innova
CAF
Asociación de Ciencias Ambientales
Red Control
MOLEAER
AMPHOS 21
Innovyze, an Autodesk company
Fundación We Are Water
AZUD
SCRATS
Molecor
Terranova
Elmasa Tecnología del Agua
Minsait
ADECAGUA
TFS Grupo Amper
Isle Utilities
UPM Water
DAM-Aguas
Danfoss
Blue Gold
ONGAWA
Amiblu
Ingeteam
IAPsolutions
TEDAGUA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Elliot Cloud
TecnoConverting
GS Inima Environment
Filtralite
Confederación Hidrográfica del Segura
LABFERRER
AECID
Idrica
UNOPS
Baseform
Barmatec
Gestagua
Control Techniques
Cibernos
Aqualia
Regaber
ACCIONA
EMALSA
Fundación Botín
HANNA instruments
Gobierno de la Comunidad de Madrid
ESAMUR
Saint Gobain PAM
MonoM by Grupo Álava
Kurita - Fracta
IIAMA
Vector Motor Control
s::can Iberia Sistemas de Medición
EPG Salinas
ISMedioambiente
ITC Dosing Pumps
AGENDA 21500
DATAKORUM
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
Grupo Mejoras
Agencia Vasca del Agua
Almar Water Solutions
Schneider Electric
Fundación Biodiversidad
Sacyr Agua
Catalan Water Partnership
Xylem Water Solutions España
Likitech
Kamstrup
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
ICEX España Exportación e Inversiones
Saleplas
Lama Sistemas de Filtrado
Bentley Systems
Hidroconta
Global Omnium
ABB
FLOVAC
FENACORE
ADASA
Consorcio de Aguas de Asturias
NTT DATA
Rädlinger primus line GmbH
Netmore
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Aganova
Smagua
Fundación CONAMA
J. Huesa Water Technology
ECT2
STF

Se encuentra usted aquí

Eptisa apoyará la mejor gestión de los recursos hídricos en la cuenca del río Pyani en Tayikistán

Sobre la Entidad

Eptisa
Eptisa es una multinacional de ingeniería y consultoría, líder en el sector del agua, con presencia en más de 55 países y ofrece estudios, diseño, asistencia técnica, mantenimiento y operación y proyecto llave en mano de infraestructuras hidráulicas.
  • Eptisa apoyará mejor gestión recursos hídricos cuenca río Pyani Tayikistán
    Foto satélite de Tayikistán
  • El objetivo es el desarrollo de un proyecto de inversiones para mejorar los sistemas de regadío en la región de Chubek.

El Banco Asiático de Desarrollo ha adjudicado a Eptisa un contrato de asistencia técnica para la preparación de un proyecto de inversiones para la mejora en la gestión de los recursos hídricos en la cuenca del rio Pryani. El objetivo del contrato es la identificación y formulación de los proyectos para su posterior financiación por el Banco Asiático de Desarrollo para la mejora de los sistemas de regadío y, así, el aumento de los ingresos procedentes de la actividad agrícola en la región de Chubek.

El proyecto de inversiones busca un aumento en la productividad y efectividad del uso agrícola del agua. Para ello, se desarrollarán las capacidades técnicas en la gestión de los recursos hídricos de los organismos responsables, se modernizarán las infraestructuras asegurando la fiabilidad para posibles riesgos derivados del cambio climático y se mejorarán los ingresos derivados de la agricultura gracias a una mejora en la gestión de proyectos.

Durante los 10 meses de implementación, Eptisa evaluará los sistemas de riego, la producción agrícola, el uso del agua, la vulnerabilidad de los sistemas, emitiendo un diagnostico, así como propuestas para la modernización de las infraestructuras, y la capacitación de los principales agentes, incluyendo a la Agencia de Catastro y Riego, el Ministerio de Energía y Gestión de Recursos Hídricos, y las asociaciones de usuarios del agua.

Para ello, Eptisa elaborará los estudios topográficos, y geotécnicos y los estudios de viabilidad de las propuestas de mejora del sistema de regadío, propondrá los términos de acuerdo de los diferentes agentes, la planificación agrícola y las auditorias de los proyectos de inversión, así como la formulación de los diferentes paquetes de inversiones.

Este proyecto se suma a los proyectos que está desarrollando en Asia Central: Kazajistán, Kirguistán, Uzbekistán, etc.

Redacción iAgua

La redacción recomienda