Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
s::can Iberia Sistemas de Medición
LACROIX
Vector Energy
SCRATS
Fundación Biodiversidad
Baseform
AECID
Asociación de Ciencias Ambientales
Fundación CONAMA
ONGAWA
Sacyr Agua
FLOVAC
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
TecnoConverting
AMPHOS 21
Xylem Water Solutions España
J. Huesa Water Technology
Hidroconta
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Red Control
Rädlinger primus line GmbH
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Molecor
TRANSWATER
Grupo Mejoras
Aqualia
Sivortex Sistemes Integrals
HRS Heat Exchangers
Amiblu
RENOLIT ALKORPLAN
Fundación Botín
Lama Sistemas de Filtrado
AGS Water Solutions
Ingeteam
Agencia Vasca del Agua
Confederación Hidrográfica del Segura
Innovyze, an Autodesk company
Likitech
Almar Water Solutions
Barmatec
IAPsolutions
ISMedioambiente
ADECAGUA
Catalan Water Partnership
Schneider Electric
Saint Gobain PAM
ESAMUR
ACCIONA
CAF
Filtralite
TEDAGUA
DATAKORUM
Minsait
ICEX España Exportación e Inversiones
Idrica
KISTERS
FENACORE
Global Omnium
Hach
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
GS Inima Environment

Se encuentra usted aquí

Novedad en la protección y mantenimiento de estructuras sumergidas

  • Novedad protección y mantenimiento estructuras sumergidas

Sobre la Entidad

Ecowater Technologies,S.L.
Empresa especializada en la gestión de proyectos y soluciones en control de Especies Exóticas Invasoras Acuáticas mediante procesos biológicos y ecológicos.

El problema

Desde  años,  venimos tratando problemas que afectan estructuras contenedoras y conductos de agua salada y dulce, tanto en instalaciones inland, como en aguas abiertas maritimas. Los resultados han sido dispares y generalmente con resutados  de incierta efectividad en el medio y largo plazo. Las razones de esta incerteza tienen origen en factores múltiples que afectan estas estructuras. De una parte, por la propia composición de los productos y de otra, la regulación legal que limita el uso de ciertas aplicaciones (biocidas y quimicos), por el impacto negativo para biodiversidad y que afecta la composición fisico-quimica del agua cruda. En el caso de los medios mecánicos, por la carestía  y dificultad operativa.

Cántaras de bombeo en sistemas de riego, tuberias de conducción de agua, depositos de almacenamiento y reguladores, boyas, estructuras flotantes fijas y móbiles, y otras infraestructuras vitales para el mantenimiento operativo de estos sistemas,  vienen sufriendo problemas de incrustaciones,  adherencias  orgánicas  y corrosión que, periódicamente tienen que ser tratadas para mantenerse en condiciones de uso y operatividad.

Las numerosas opciones ofrecidas, siempre han ido acompañadas de dudas razonables por parte de los utilizadores cuando, para ciertas preguntas, no existian respuestas rotundas. Es verdad que la hostilidad del medio acuático, en el caso de aguas abiertas (marítimas o continentales), contribuian a provocar este nivel de incerteza.

Para aquellos que conocemos de estos problemas, no es necesario enumerar la tipologia de productos y remedios. Baste decir que ninguno de ellos, a pesar de el alivio transitorio, es capaz de resolver de forma solvente y duradera estas incidencias. 

Qué ha cambiado

 Cuando el transbordador Challenger, el segundo orbitador del programa del transbordador espacial  que, desde su primer vuelo  el 4 de Abril de 1983  y que completó nueve misiones, se desintegró, el 28 de Enero de 1986, causando la muerte a sus siete tripulantes, a los 73 segundos de su lanzamiento, se inició una nueva era en el campo de la investigación de nuevos materiales ligantes y resistentes a los cambios bruscos de temperatura y presión. Las juntas fallaron debido principalmente a la sobrecompresión  y a  las bajas temperaturas. Una investigación posterior concluyó una serie de errores cometidos:

  • Corrientes de viento eliminaron la escoria del combustible (aluminio) que sellaba el agujero del tanque derecho y provocaba la pérdida de combustible.
  • La aplicación de baja calidad de los sellos SBR  (estireno-butadieno).
  • Las temperaturas inusualmente bajas.

Pues bien, este lamentable accidente dió origen a una serie de investigaciones  en USA y JAPON, cuyo objetivo consistiria  en obtener nuevos materiales que permitieran que  algunas de las causas de origen técnico, no volvieran a suceder. Una línea de investigación se dirigió a conseguir materiales resistentes a las alteraciones de presión, temperatura que se generaban durante el proceso de salida y entrada en la atmósfera. 

Como fruto de este esfuerzo, vieron la luz  materiales que, hasta esse momento, eran desconocidos y por consiguiente jamás aplicados. El uso de estos productos fué dirigido, inicialmente, a la industria aeroespacial. Posteriormente y dada la versatilidad de estas obras de la ingenieria química, su empleo fué extendiéndose a otros campos de la industria naval y  civil  y siempre en el ambito aéreo

ECOWATER INNOVACION CERAMICS

ECOWATER TECHNOLOGIES, en colaboración con uno de los principales  fabricantes de esta línea de producto,  a traves de su programa ECOWATER INNOVA, ha desarrollado durante 10 meses pruebas de campo en estructuras  sumergidas en ambientes extremos. con resultados espectaculares de rendimiento y eficiencia. Basados  en una mezcla de varios tipos de  sílices huecas y cerámicas  sumergidas en una  en una base de látex alta calidad con aglutinantes acrílicos hace que este producto totalmente ecológico, inocuo, extremadamente ligero y flexible, por lo tanto, se expande y contrae en la  superficie a la que se aplica,  Con una vida útil de 6/7 años puede considerarse el único producto en su género.

Nuestra aportación al sector

Considerando los resultados altamente satisfactorios, tras las multiples pruebas a las que fué sometido el producto ( perdidas de agua por filtración, eliminación de cualquier tipo de incrustación orgánica e inorgánica, antibactericida, estabilidad térmica e inocuidad),  estamos en condiciones de aseverar que ECOWATER CERAMICS, ofrece una solución de larga duración para resolver los problemas endémicos que afectan las infraestructuras inmersas.

La redacción recomienda

02/12/2019 · Especies Invasoras

CONTROL BIOTECNOLÓGICO DE ESPECIES EXÓTICAS BIVALVOS INVASORES EN INFRAESTRUCTURAS HIDRÁULICAS

25/10/2019 · Especies Invasoras

CONTROL ECOLÓGICO AVANZADO DE ESPECIES EXÓTICAS BIVALVOS INVASORES

23/10/2019 · Tratamiento del Agua

CONTROL ECOLÓGICO AVANZADO DE ESPECIES EXÓTICAS BIVALVOS INVASORES

19/08/2019 · Especies Invasoras

CONTROL ECOLÓGICO AVANZADO DE ESPECIES EXÓTICAS BIVALVOS INVASORES

12/08/2019 · Especies Invasoras

CONTROL ECOLÓGICO AVANZADO DE ESPECIES EXÓTICAS BIVALVOS INVASORES

08/08/2019 · Digitalización

CONTROL ECOLÓGICO AVANZADO DE ESPECIES EXÓTICAS BIVALVOS INVASORES

05/08/2019 · Digitalización

NUEVO IMPLEMENTADOR PARA EL CONTROL DE BIVALVOS EN AGUAS SOMERAS Y PROFUNDAS

29/07/2019 · Investigación

CONTROL ECOLÓGICO AVANZADO DE ESPECIES EXÓTICAS BIVALVOS INVASORES

22/07/2019 · Especies Invasoras

CONTROL ECOLÓGICO AVANZADO DE ESPECIES EXÓTICAS BIVALVOS INVASORES