Tras los recientes cambios en su directiva, la patronal fortalece su posicionamiento como representante de la consultoría de Ingeniería
La directiva de Tecniberia, la asociación española de empresas de ingeniería, consultoría y servicios tecnológicos, con Luis Villarroya ocupando la presidencia desde hace seis meses, ha realizado una batería de cambios con el fin de reforzar su estrategia institucional. La asociación apuesta por impulsar fuertemente su comunicación: desde la creación de un comité de Comunicación a la renovación completa de su página web, pasando por una nueva intranet para asociados, un nuevo sistema de comunicación interna a través de boletines o su actividad en las redes sociales. En definitiva, todo un paquete de herramientas y materiales de apoyo que van en concordancia con la nueva imagen de la asociación.
También se ha puesto en marcha un plan de actuación como respuesta a algunas de las principales problemáticas del sector detectadas por Tecniberia. La asociación, voz de la consultoría de ingeniería en España, se enfrenta a retos como la falta de inversión nacional en Ingeniería, con un pago justo por los servicios, tal y como se desprende de la Ley de Contratos del Sector Público; la búsqueda de vías para favorecer la financiación y los efectos fiscales de la internacionalización; así como el refuerzo de la diplomacia comercial o la limitación de la competencia de las empresas públicas, entre otros.
Luis Villarroya ha comentado: “Con la legitimidad que nos otorgan nuestros asociados, con más de 25 000 profesionales y un volumen de negocio de unos 5000 millones de euros, nos sentimos orgullosos de representar a un sector que encarna la innovación y el progreso y cuyas aportaciones tienen una alta incidencia en el bienestar social. La consultoría de Ingeniería pasa por momentos críticos y, pese a haber conseguido algunos avances, tenemos un enorme trabajo por delante. Nuestras presas, máquinas, plantas, carreteras, puentes, ferrocarriles, aeropuertos, edificios e innovaciones son el futuro de nuestra sociedad y necesitamos un sector fuerte, unido y visibilizado para velar por ese futuro”.