Connecting Waterpeople
TecnoConverting

Se encuentra usted aquí

¿Mi decantador necesita módulos lamelares?

  • ¿Mi decantador necesita módulos lamelares?

Sobre la Entidad

TecnoConverting
Somos especialistas en decantación y lamelares, realizamos la ingeniería, el diseño a medida, la construcción y el montaje de la mejor solución técnica para nuestros clientes.

Hace unos días recibimos una consulta muy interesante: un cliente nos solicitaba incorporar módulos lamelares juntamente con un rascador circular, pues su decantador secundario no funcionaba correctamente.

Al parecer, se le escapaban bastantes sólidos en suspensión por los canales de recogida de agua y por ese motivo el cliente pensaba que la mejor solución era incorporar módulos lamelares.

Después de estudiar los datos técnicos de la planta depuradora, des de TecnoConverting  Engineering observamos que el decantador secundario estaba correctamente dimensionado para funcionar sin lamelas.

Entonces , ¿por qué se le escapaban sólidos por la salida? La respuesta era bastante evidente:

El decantador no disponía de rascador de lodos, los sólidos se extraían únicamente con una bomba de purga. Esto hacía que los sólidos acabaran subiendo a la superficie y se escapaban por los canales Thompson.

La mejor solución en estos casos es, siempre, incorporar un rascador que recoja todos los lodos y los envíe a la bomba de purga, de esta manera se evitan muchos de los problemas de flotabilidad del fango.

El cliente seguía dudando, ya que cuando él purgaba el lodo no había mucha cantidad a extraer, por lo que él suponía que no había lodo en el fondo del decantador. Esto es completamente erróneo: como hemos descrito en otras ocasiones, que no se extraiga lodo en un decantador sin rascador no significa en absoluto que no haya lodo acumulado; sino que la bomba de extracción es incapaz de extraer el lodo que cae fuera de su área de influencia en la extracción.

Nuestra recomendación fue clara: que el cliente incorporara un buen sistema de rascador y se olvidara de incorporar módulos lamelares con su estructura soporte, pues no le hacía falta, la balsa estaba bien dimensionada.

La redacción recomienda

29/01/2024 · Tratamiento del Agua

TecnoGrabber® - Transformando Desafíos de Residuos en Soluciones Sostenibles

27/07/2022 · Tratamiento del Agua

Montaje TecnoGrabber en Madrid