ANBAL solicita a Ana Pastor la señalización de los balnearios en las carreteras españolas

32
0

Sobre la Entidad

ANBAL
La Asociación Nacional de Balnearios (ANBAL) se constituyó hace más de 100 años. La base fundamental de sus asociados es disponer de Aguas Minero-Medicinales declaradas de Utilidad Pública.
32
  • Encuantro entre Ana Pastor y el presidente de ANBAL.

Aprovechando el encuentro con la ministra Pastor que tuvo lugar en las instalaciones de IFEMA con motivo de la celebración de Fitur 2014, el presidente de ANBAL quiso transmitir a la titular de la cartera de Fomento la necesidad que tiene el sector de contar con una presencia visible en las señales de tráfico colocadas en las carreteras españolas, como ocurre con otros recursos turísticos de interés público. De esta forma, apuntó a la implementación de un distintivo que visibilice la ubicación de las estaciones termales.

Para formalizar esta petición, el presidente de ANBAL remitirá a la Ministra en los próximos días un escrito oficial acompañado con un mapa de España con la localización de todos los Balnearios en explotación, de modo que sirva de documento base sobre el que iniciar una ronda de encuentros entre ambas instituciones para profundizar en la materialización de una de las demandas históricas del sector. Por su parte, Pastor acogió positivamente la propuesta y se comprometió a estudiarla junto con su equipo.

En este sentido cabe recordar que la existencia de los Balnearios es consecuencia de la explotación de manantiales de Aguas Minero-Medicinales declaradas de Utilidad Pública, lo que convierte a los Balnearios en el único recurso en el que lo turístico y lo sanitario tienen ese reconocimiento oficial de ser beneficioso para el conjunto de la sociedad. No en vano, este encuentro coincide con la celebración del evento del 25 aniversario del programa de Termalismo Social del Imserso, que ha demostrado ser un revulsivo para la economía local de las comarcas en las que se asientan las Estaciones Termales.

Comentarios

La redacción recomienda