Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Hidroglobal
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Filtralite
Ingeteam
Hidroconta
Innovyze, an Autodesk company
Amiblu
Vector Energy
Likitech
CAF
Baseform
s::can Iberia Sistemas de Medición
Red Control
ESAMUR
Confederación Hidrográfica del Segura
ADECAGUA
FLOVAC
Rädlinger primus line GmbH
ICEX España Exportación e Inversiones
Almar Water Solutions
IAPsolutions
TEDAGUA
GS Inima Environment
ONGAWA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Agencia Vasca del Agua
Minsait
Idrica
Fundación CONAMA
Sivortex Sistemes Integrals
Molecor
AMPHOS 21
Saint Gobain PAM
Fundación Biodiversidad
Laboratorios Tecnológicos de Levante
AGS Water Solutions
LACROIX
Catalan Water Partnership
AECID
Hach
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Global Omnium
TecnoConverting
RENOLIT ALKORPLAN
ACCIONA
Aganova
FENACORE
SCRATS
Sacyr Agua
MOLEAER
HRS Heat Exchangers
Fundación Botín
KISTERS
ADASA
IRTA
Asociación de Ciencias Ambientales
Schneider Electric
Kamstrup
Lama Sistemas de Filtrado
EPG Salinas
Barmatec
TRANSWATER
Aqualia
Cajamar Innova
J. Huesa Water Technology
Grupo Mejoras
ISMedioambiente
DATAKORUM
Xylem Water Solutions España

Se encuentra usted aquí

TFS Grupo Amper aporta la alternativa perfecta para controlar la presión de las acometidas de agua

  • TFS Grupo Amper aporta alternativa perfecta controlar presión acometidas agua

Sobre la Entidad

TFS Grupo Amper
TFS Grupo Amper fabricante de productos de instrumentación IoT, dirigidos al control de la presión. Gracias a sus soluciones, es capaz de poder dar solución para la medición de presión a través de sus manómetros 100% autónomos e inteligentes.

Nuestra pasión por mejorar tecnológicamente los procesos que llevan asociado el control de la presión, nos ha llevado a ser capaces de dar un importante y novedoso salto cualitativo para la eficiencia en los servicios de las acometidas de agua y la explotación de la red,  mediante la contribución y funcionalidades de nuestros equipos HERCULES. 

Proceso digitalizado. Control en tiempo real para la prevención y el proceso correctivo efectivo

Hasta la fecha, la utilización de instrumentos datalogger para la recogida y almacenaje de los datos de presión y caudal está permitiendo el análisis posterior de los intervalos grabados, para actuar sobre la búsqueda y puesta en marcha de soluciones. Este método se encuentra con la dificultad de procesar los avisos a posteriori y no de inmediato, obligando a invertir en numerosos recursos que la operativa de campo precisa para ir solventando las distintas incidencias o reparaciones que surjan. 

 

 

HERCULES no es un manómetro al uso. Es un manómetro wireless autónomo que gracias a la tecnología TFS actúa como un datalogger de última generación, monitorizando en tiempo real las instalaciones para una actuación preventiva y correctiva altamente eficaz. 

Con HERCULES, los agentes involucrados en el funcionamiento de las acometidas de agua, y por ende, en el funcionamiento del ciclo integral del agua descubren sus ventajas: 

  • Optimización de su propia operativa de campo 
  • Proporcionar al cliente/usuario final un servicio de mucha más calidad 
  • Ahorro energético. Evitando arranques de equipos de bombeo innecesarios. HERCULES otorga la acción preventiva y la actuación sobre el punto exacto de incidencia
  • Factor estratégico para la sectorización de la red de acometidas de agua. 
  • Intervención directa en la descarbonización. Importante disminución de desplazamientos por la optimización de las actuaciones en campo. 

HERCULES es un artículo patentado y certificado sin competencia, que cuenta con un sistema de comunicaciones NB-IoT y LoRa para la configuración de cualquier parámetro o direccionamiento del equipo de modo bidireccional a diversas plataformas o centros de control, para la interacción y control completo del usuario.  

El software y solución operativa y visual proporcionada por este sistema tecnológico son sencillos e intuitivos.  Podemos hacer un seguimiento riguroso desde la incidencia de presión hasta su restablecimiento.  Ejemplo visual de caso de uso: 

HERCULES, presente y futuro para las acometidas de aguas

Nuestra alternativa tecnológica es el presente y el futuro para las acometidas de aguas, ya que requiere una inversión muy inferior a las soluciones implantadas hasta la fecha, y sus funcionalidades aportan el ahorro de costes operacionales,  el control instantáneo 24/7 del estado y puntos críticos de las instalaciones, los mantenimientos  eficientes,  el histórico de los datos y actuaciones de la instalación, y la posibilidad de acción inmediata ante cualquier incidencia. 

Conozca más sobre TFS Grupo Amper.