El Ayuntamiento de Toledo considera muy perjudicial para sus intereses el acuerdo del Tajo

25
0
25
  • El Tajo a su paso por Toledo (Wikipedia).

El Ayuntamiento de Toledo considera "muy perjudicial" para los intereses de los toledanos el acuerdo alcanzado este miércoles entre las cinco comunidades autónomas dependientes del Tajo. Un acuerdo, según el portavoz, Rafael Perezagua, que es "una alta traición a nuestro río", que garantiza el trasvase "para toda la vida", cuando ya tenía como fecha de caducidad el 2015, y que se hecho "de tapadillo".

Rafael Perezagua ha lamentado que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha haya firmado este acuerdo "que se ha hecho de tapadillo" y que lo único que consigue es afianzar "todo el agua limpia y posible" para Levante mientras que para Toledo, Aranjuez y Talavera "es el agua residual" proveniente del Jarama.

"Esta es una felonía de Cospedal con Toledo y Tajo", ha subrayado, a la vez que considera que "se les ha ido la mano" pues, a su juicio, "los trasvases podrán llegar hasta los 900 hectómetros cúbicos", ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Por otro lado, el portavoz municipal ha informado de que el concejal de Medio Ambiente y Gestión de los Servicios, Gabriel González, convocará el Consejo Municipal de Medio Ambiente con la intención de analizar el texto rubricado y del que espera se emita "una valoración entre todos".

Comentarios