Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Esri
EMALSA
RENOLIT ALKORPLAN
Idrica
Fundación Biodiversidad
Lama Sistemas de Filtrado
Saint Gobain PAM
IAPsolutions
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Autodesk Water
AGENDA 21500
s::can Iberia Sistemas de Medición
AECID
Agencia Vasca del Agua
GS Inima Environment
HRS Heat Exchangers
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
ADASA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Ingeteam
AMPHOS 21
Filtralite
CAF
Red Control
Global Omnium
Hach
ESAMUR
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
LACROIX
Sacyr Agua
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
TecnoConverting
ADECAGUA
Amiblu
Xylem Water Solutions España
Fundación Botín
Hidroconta
TEDAGUA
Grupo Mejoras
FENACORE
EPG Salinas
Asociación de Ciencias Ambientales
Terranova
Arup
Barmatec
ANFAGUA
Sivortex Sistemes Integrals
ACCIONA
Smagua
Almar Water Solutions
Baseform
DATAKORUM
IRTA
TRANSWATER
Aganova
Fundación CONAMA
ISMedioambiente
Consorcio de Aguas de Asturias
Catalan Water Partnership
KISTERS
Vector Energy
Kamstrup
Likitech
MOLEAER
TFS Grupo Amper
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Gestagua
FLOVAC
J. Huesa Water Technology
ICEX España Exportación e Inversiones
Aqualia
Schneider Electric
MonoM by Grupo Álava
AGS Water Solutions
SDG Group
ONGAWA
Hidroglobal
Rädlinger primus line GmbH
SCRATS
Molecor
LABFERRER
NTT DATA
Cajamar Innova
Confederación Hidrográfica del Segura
Minsait
Prefabricados Delta
Siemens

Se encuentra usted aquí

Nueva gama Anaconda® FRL: flotación por aire disuelto para grandes caudales en PRFV

  • Nueva gama Anaconda® FRL: flotación aire disuelto grandes caudales PRFV
  • El nuevo sistema de flotación por aire disuelto diseñado por Toro Equipment está fabricado en su totalidad en fibra de vidrio y permite el tratamiento de caudales hasta de 600 m³/hora.

Sobre la Entidad

Toro Equipment
Compañía especializada en el diseño y fabricación de equipos para el tratamiento de aguas residuales industriales y urbanas, aguas de proceso, aguas de abastecimiento, reutilización de aguas y tratamiento de lodos. 

Temas

Toro Equipment ha diseñado este nuevo equipo de flotación íntegramente en fibra de vidrio con el fin de obtener mejores propiedades físicas y mecánicas y optimizar los procesos de fabricación y montaje en destino. En la nueva gama Anaconda® FRL de flotación por aire disuelto las piezas de acero han sido suprimidas y se han instalado otras en fibra de vidrio con un nuevo diseño adaptado a sus propiedades. Partes fundamentales como la estructura, la pasarela o la escalera -antes construidas en acero- han sido fabricadas en PRFV con la consecuente mejora en plazos de entrega y durabilidad.

El transporte de toda la gama Anaconda® FRL se puede realizar mediante contenedores marítimos. Su ligereza y facilidad de instalación permiten una puesta en marcha sencilla independientemente del lugar en el que se tenga que llevar a cabo la implantación.

Con esta nueva gama de flotadores por aire disuelto construida íntegramente en fibra de vidrio, Toro Equipment reduce plazos de fabricación, tiempos de entrega y se consolida definitivamente como el líder en la fabricación de equipos para el tratamiento de aguas en ambientes agresivos o salinos hostiles con la mayoría de materiales.

PRFV, la alternativa

El desarrollo tecnológico y la evolución de los materiales han traído consigo una reducción de los costes asociados a los procesos de fabricación. La automatización de dichos procesos ha permitido que el PRFV -plástico reforzado con fibra de vidrio o GRP por sus siglas en inglés (glass fiber reinforced polymer)- se convierta en una alternativa viable económicamente. Sus propiedades y sus características -químicas y mecánicas- favorecen la durabilidad de las piezas y la resistencia a numerosas variables.

Hasta hace poco, el PRFV había sido empleado casi exclusivamente en estructuras secundarias o con formas inusuales. Sin embargo, las nuevas corrientes de arquitectura adoptaron este tipo de composite como material principal para crear formas complejas. Su capacidad para moldearse y su ligereza lo convierten en un material óptimo para la construcción de estructuras modernistas. A pesar del carácter artístico con el que comenzó en el campo de la construcción, el desarrollo tecnológico ha permitido su consolidación como una de las mejores soluciones en ambientes agresivos.

Sus propiedades y sus características -químicas y mecánicas- favorecen la durabilidad de las piezas y la resistencia a numerosas variables.  

PRFV y tratamiento de aguas

En el ámbito del tratamiento de aguas y residuos, esta evolución ha supuesto un paso de gigante para combatir constantes como la corrosión, la oxidación o la incrustación que a menudo ocasionan problemas en la fiabilidad general de la planta. Muchos de estos problemas están asociados a los materiales utilizados tradicionalmente en la construcción de plantas depuradoras o de los equipos que las conforman. El acero y el hormigón armado juegan cada vez con más desventaja ante los desarrollos que experimenta el PRFV, los cuales mejoran su calidad, su durabilidad, su precio y, por consiguiente, su competitividad.

Dentro de las plantas de tratamiento de aguas, ya sean potables o residuales, industriales o urbanas, es cada vez más frecuente encontrar numerosas piezas fabricadas en fibra de vidrio, depósitos, bridas, conexiones, soportes, lamelas... La resistencia del PRFV a los ácidos (lixiviados, minería), a la salinidad (agua de mar, industria conservera), a los halógenos -comunes en potabilización- (flúor, cloro, yodo) lo convierten en un material idóneo para todo tipo de piezas que están en contacto constante con el líquido a tratar o que se encuentran en ambientes agresivos para otros materiales.

Si quieres más información sobre el nuevo Sistema de Flotación por Aire Disuelto Anaconda® FRL para grandes caudales construido íntegramente en fibra de vidrio, visita la web.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda

10/01/2019 · Tecno

Filtro Prensa Automático Draco FPA 120/50 Ejecución Cerrada, Toro Equipment Wastewater

20/11/2018 · Tecno

¿Qué es la flotación por aire disuelto o DAF?

16/10/2018 · Tecno

Tamices Rotativos Defender para grandes caudales. Toro Equipment Wastewater

21/09/2018 · Empresas

How to assemble a storage tank. Step 3

11/06/2018 · Vídeos

Proyecto PercoMeta