Aqualia
Connecting Waterpeople
Día Mundial del Agua
Concurso de Blogs: Vota ya a tu favorito entre los 26 participantes.

Tamices rotativos HPS Defender®, "Design makes the difference"

0
14

Sobre la Entidad

Toro Equipment
Compañía especializada en el diseño y fabricación de equipos para el tratamiento de aguas residuales industriales y urbanas, aguas de proceso, aguas de abastecimiento, reutilización de aguas y tratamiento de lodos. 
Almar Water Solutions
Minsait
· 14
0

Temas

  • Tamices rotativos HPS Defender®, "Design makes the difference"

Qué diferencia a los Tamices Rotativos HPS Defender® de los tamices convencionales

Rejas estáticas o tamices rotativos. Para grandes caudales o pequeñas cotas. De malla perforada o de rejilla (malla Johnson). En acero inoxidable 316 o en 304. Con cuadro eléctrico y con automatización completa o para adecuar a la instalación del cliente, todas las opciones están disponibles en la gama de Tamices y Equipos de Pretratamiento Defender® fabricados por Toro Equipment, pero en esta ocasión ponemos la lupa sobre una gama en particular: Los Tamices Rotativos HPS Defender para grandes caudales.

¿Qué los hace diferentes?

La característica más reseñable de los Tamices Rotativos HPS Defender® es su gran superficie de filtrado. Mientras los tamices convencionales emplean generalmente menos de la cuarta parte de superficie del tambor filtrante para realizar esta labor, los HPS ofrecen más de dos tercios del total de la superficie filtrante del tambor (fig.1). Esto hace que un Tamiz Rotativo HPS sea capaz de tratar casi 5 veces más caudal que un tamiz convencional del mismo tamaño.

Otra de las principales características de los Tamices Rotativos HPS Defender® es que vienen equipados de serie con un sensor de nivel que activa el movimiento del tambor en función de las necesidades de filtrado. De esta forma, el tambor se activa cuando es necesario a la velocidad requerida. Esta alternancia de movimiento y parada crea una película natural en la superficie del tambor filtrante que aumenta aún más el rendimiento y la eficacia del filtrado. Esto lo hace especialmente eficaz en el caso de partículas finas y fibras (hebras, textiles, tripas, pelos…) y produce un residuo más seco que los tamices convencionales.

El cuadro eléctrico de los tamices rotativos HPS defender® les dota de total autonomía. El variador de frecuencia incorporado permite regular la velocidad de giro del tambor, reduciendo el consumo de energía. Los motores motoventilados permiten a la gama de Tamices HPS girar a pocas revoluciones con total garantía de fiabilidad y durabilidad. El programa de serie se adapta a los diferentes requerimientos de filtrado y además puede ser personalizado para hacer frente a necesidades futuras.

El sistema de limpieza del interior de tambor también está automatizado. Las boquillas interiores tienen una orientación específica para llegar a cada lugar del tambor filtrante. la limpieza a presión está controlada por el cuadro eléctrico y también puede ser configurado para adaptarse a las necesidades de cada industria y cada momento.

El sistema de rascado también ayuda a optimizar el funcionamiento del equipo y la sequedad del residuo generado. Este sistema es regulable para que ejerza más menos presión sobre el tambor según el tipo y la cantidad de producto a filtrar en cada momento. Puedes descargar el catálogo de tamices rotativos aquí.

Importancia del pretratamiento

Hay tantas posibilidades para diseñar el pretratamiento de un efluente como tipos de aguas residuales que pueden generarse en los distintos tipos de industrias. Cada uno tendrá unas particularidades y unas necesidades concretas, aunque todos persiguen la consecución de un mismo objetivo.

La importancia del pretratamiento radica en que, además de ser la primera fase del proceso de depuración, también protege a todo equipamiento posterior de la depuradora de posibles incidencias. El tamizado defiende a los demás equipos (bombas, agitadores balsas…) aumentando su durabilidad y reduciendo las tareas de mantenimiento y garantizando su eficacia.

Un buen pretratamiento nos ayuda a eliminar todas las partículas con un Ø superior a 0,15mm, reduciendo así la carga del efluente de entrada.

Ventajas de un tamizado adecuado:

• Incrementa la durabilidad de los equipos.

• Aumenta la eficacia y la eficiencia energética de los tratamientos posteriores.

• Reduce el coste de los mantenimientos.

• Mejora la efectividad del resto del equipamiento y reduce sus posibles incidencias.

• Tiene un coste económico bajo en relación con equipos más complejos.

• Se puede llevar a cabo en espacios reducidos.

• No necesita mano de obra.

• El tambor interior es autolimpiante.

La redacción recomienda

10/01/2019 · Tecno · 23 0

Filtro Prensa Automático Draco FPA 120/50 Ejecución Cerrada, Toro Equipment Wastewater

20/11/2018 · Tecno · 192 0

¿Qué es la flotación por aire disuelto o DAF?

16/10/2018 · Tecno · 26 0

Tamices Rotativos Defender para grandes caudales. Toro Equipment Wastewater

21/09/2018 · Empresas · 38 0

How to assemble a storage tank. Step 3

11/06/2018 · Vídeos · 64 0

Proyecto PercoMeta