Aqualia
Connecting Waterpeople

Toro Equipment lanza nuevos vólumenes en la gama de tanques W-Tank y nuevos diámetros en cubiertas

32
  • Toro Equipment lanza nuevos vólumenes gama tanques W-Tank y nuevos diámetros cubiertas

Sobre la Entidad

Toro Equipment
Compañía especializada en el diseño y fabricación de equipos para el tratamiento de aguas residuales industriales y urbanas, aguas de proceso, aguas de abastecimiento, reutilización de aguas y tratamiento de lodos. 
Minsait
· 32

W-Tank® es “un deseo cumplido” que permite la posibilidad de instalar un tanque en cualquier lugar del mundo de la manera más eficiente, económica y rápida, independientemente de las dificultades logísticas o las restricciones de tiempo y espacio. El diseño modular y el bajo peso del PRFV (poliester reforzado en fibra de vidrio) permiten a los tanques W-Tank® obtener ahorros considerables en la reducción de los tiempos de instalación: menos personal, menor coste logístico y una reducción en los costes de materiales.

W-Tank® ofrece capacidades de hasta 10 millones de litros y una altura máxima de 11 metros. Realmente ofrece una versatilidad que otros tanques convencionales fabricados en otros materiales no ofrecen.

W-Tank® ofrece resistencia a la corrosión, durabilidad, versatilidad y excelentes propiedades mecánicas y químicas proporcionadas por un sistema modular. Estas propiedades han permitido la instalación de digestores, tanques de almacenamiento y decantadores en los cinco continentes. Actualmente hay referencias del W-Tank® en lugares tan dispares como Costa Rica, México, Reino Unido, Australia, Singapur, Francia, Turquía, la inaccesible selva de Indonesia, el desierto de Dubai o la fría estepa rusa.

W-Tank® se fabrica por Flex Molding. Es un proceso de moldeo flexible con un alto contenido de fibra de vidrio dispuesto en la dirección de la tensión que conduce a una alta resistencia mecánica. La inyección de un polímero reactivo bajo presión en un vacío controlado sobre fibras especialmente dispuestas permite la impregnación de las fibras dentro de un molde reduciendo los desechos y eliminando las emisiones del proceso. La fabricación de W-Tank® crea un material compuesto con una proporción de fibra del 75% al 25% de resina, lo que permite reducir el peso y, en consecuencia, reducir los costos, pero es diez veces más resistente a la degradación ambiental que el GRP tradicional.

Las propiedades de W-Tank® lo hacen ideal para aplicaciones tales como el almacenamiento de ácidos o líquidos corrosivos que se encuentran en los estanques de lixiviados, también para la desalinización de agua, y el almacenamiento de halógenos como flúor, cloro o yodo.

W-Tank® logró el reconocimiento en Aquatech México en los premios LATAM, al “Tanque fabricado en fibra de vidrio más grande del mundo”. Este reconocimiento premia el trabajo y la dedicación que Toro Equipment ha puesto en el desarrollo de este producto líder en el mercado.

Aplicaciones W-Tank®.

  • Aguas residuales industriales.
  • Aguas residuales municipales.
  • Agua potable.
  • Desalinización.
  • Productos a granel seco agricultura.
  • Líquidos industriales.
  • Bioenergía.
  • Biodigestores.
  • Separación en tanques de almacenamiento existentes.

La redacción recomienda

10/01/2019 · Tecno · 52

Filtro Prensa Automático Draco FPA 120/50 Ejecución Cerrada, Toro Equipment Wastewater

20/11/2018 · Tecno · 1.973

¿Qué es la flotación por aire disuelto o DAF?

16/10/2018 · Tecno · 29

Tamices Rotativos Defender para grandes caudales. Toro Equipment Wastewater

21/09/2018 · Empresas · 100

How to assemble a storage tank. Step 3

11/06/2018 · Vídeos · 82

Proyecto PercoMeta