Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ISMedioambiente
EPG Salinas
ADASA
Schneider Electric
Sivortex Sistemes Integrals
Ingeteam
Fundación CONAMA
KISTERS
ADECAGUA
CAF
Lama Sistemas de Filtrado
Minsait
Hidroconta
Xylem Water Solutions España
Baseform
ESAMUR
DATAKORUM
Global Omnium
FLOVAC
GS Inima Environment
AMPHOS 21
Saint Gobain PAM
Catalan Water Partnership
FENACORE
Vector Energy
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Red Control
Almar Water Solutions
Hach
ONGAWA
Confederación Hidrográfica del Segura
Amiblu
Molecor
ACCIONA
Likitech
IAPsolutions
Sacyr Agua
Fundación Biodiversidad
Barmatec
HRS Heat Exchangers
J. Huesa Water Technology
AGS Water Solutions
TecnoConverting
TRANSWATER
Fundación Botín
Agencia Vasca del Agua
ICEX España Exportación e Inversiones
Innovyze, an Autodesk company
SCRATS
Rädlinger primus line GmbH
AECID
Filtralite
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Asociación de Ciencias Ambientales
RENOLIT ALKORPLAN
Grupo Mejoras
s::can Iberia Sistemas de Medición
Laboratorios Tecnológicos de Levante
LACROIX
Aqualia
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
TEDAGUA
Cajamar Innova
Idrica

Se encuentra usted aquí

José Gutiérrez (PSOE): "Es lamentable que media España se reparta el agua del Tajo"

  • Talavera de la Reina
  • Desde el PSOE de Talavera, han querido mostrar su rechazo ante estas alegaciones que pretenden presentar desde Alicante, recordando que solo el 10 por ciento del agua que llega a la ciudad es de cabecera y el resto son aguas residuales del Jarama.

El secretario general del PSOE en Talavera, José Gutiérrez, ha criticado que los gobiernos regional y municipal del PP no hayan dicho "una sola palabra" respecto a la propuesta de la Mesa del Agua de Alicante sobre la continuidad del trasvase Tajo-Segura, reducir el umbral mínimo de los embalses de cabecera y construir un nuevo trasvase desde el Tajo.

 "Es lamentable que media España, desde Madrid a Valencia y Murcia, se reparten y echan cuentas con el agua del Tajo y el Alberche, mientras que a los primeros que lo necesitamos, que somos los municipios a orillas del río, los gobiernos del PP nos niegan la opinión y la decisión", ha informado el PSOE en nota de prensa.

Desde el PSOE de Talavera, han querido mostrar su rechazo ante estas alegaciones que pretenden presentar desde Alicante, recordando que solo el 10 por ciento del agua que llega a la ciudad es de cabecera y el resto son aguas residuales del Jarama.

"No sólo eso, sino que es impensable y no quieren ni tan siquiera que se les pase por la cabeza hacer un trasvase del Tajo Medio, cerca de Talavera, y que así acaben tanto con el Tajo a su paso por la ciudad, como con el río Tietar", ha argumentado.

Gutiérrez ha dicho que "lo que hay que hacer" desde el Gobierno de María Dolores de Cospedal es convocar la Mesa del Agua de Castilla-La Mancha y recordar que si en algún momento hay un problema de abastecimiento de agua hacia Talavera con el río Alberche, la segunda opción que hay es el río Tietar.

Por eso mismo, el secretario del PSOE en Talavera pide al alcalde de la ciudad, Gonzalo Lago, que se niegue a este trasvase, "porque supondría la defunción de la comarca".

"Lago tiene que plantar cara de una vez por todas y decir al Levante que mire de una vez por todas hacia el mar, puesto que el Estado ya se gastó dinero en su momento para que tuviesen desaladoras disponibles", ha concluido.

La redacción recomienda