José Gutiérrez (PSOE): "Es lamentable que media España se reparta el agua del Tajo"

72
0
72
  • Talavera de la Reina
  • Desde el PSOE de Talavera, han querido mostrar su rechazo ante estas alegaciones que pretenden presentar desde Alicante, recordando que solo el 10 por ciento del agua que llega a la ciudad es de cabecera y el resto son aguas residuales del Jarama.

El secretario general del PSOE en Talavera, José Gutiérrez, ha criticado que los gobiernos regional y municipal del PP no hayan dicho "una sola palabra" respecto a la propuesta de la Mesa del Agua de Alicante sobre la continuidad del trasvase Tajo-Segura, reducir el umbral mínimo de los embalses de cabecera y construir un nuevo trasvase desde el Tajo.

 "Es lamentable que media España, desde Madrid a Valencia y Murcia, se reparten y echan cuentas con el agua del Tajo y el Alberche, mientras que a los primeros que lo necesitamos, que somos los municipios a orillas del río, los gobiernos del PP nos niegan la opinión y la decisión", ha informado el PSOE en nota de prensa.

Desde el PSOE de Talavera, han querido mostrar su rechazo ante estas alegaciones que pretenden presentar desde Alicante, recordando que solo el 10 por ciento del agua que llega a la ciudad es de cabecera y el resto son aguas residuales del Jarama.

"No sólo eso, sino que es impensable y no quieren ni tan siquiera que se les pase por la cabeza hacer un trasvase del Tajo Medio, cerca de Talavera, y que así acaben tanto con el Tajo a su paso por la ciudad, como con el río Tietar", ha argumentado.

Gutiérrez ha dicho que "lo que hay que hacer" desde el Gobierno de María Dolores de Cospedal es convocar la Mesa del Agua de Castilla-La Mancha y recordar que si en algún momento hay un problema de abastecimiento de agua hacia Talavera con el río Alberche, la segunda opción que hay es el río Tietar.

Por eso mismo, el secretario del PSOE en Talavera pide al alcalde de la ciudad, Gonzalo Lago, que se niegue a este trasvase, "porque supondría la defunción de la comarca".

"Lago tiene que plantar cara de una vez por todas y decir al Levante que mire de una vez por todas hacia el mar, puesto que el Estado ya se gastó dinero en su momento para que tuviesen desaladoras disponibles", ha concluido.

Comentarios