Denuncian el "coste faraónico" del trasvase de aguas de lago artificial de Meirama al embalse de Cecebre

177
0
177
  • Embalse de Cecebre

El Grupo Municipal de Esquerda Unida-Os Verdes en el Ayuntamiento de A Coruña ha denunciado el "coste" del trasvase de aguas de lago artificial de Meirama al embalse de Cecebre y añade que "no responde a las necesidades de la ciudadanía".

También recuerda que Alternativa Galega de Esquerda presentó, en el Parlamento gallego, una proposición no de ley "para que no se construya la minicentral en el embalse de Cecebre", explica. Además, sostiene que se pretende construir esta infraestructura "con fondos públicos" para que la explote "una empresa en la que tienen intereses miembros del gobierno municipal", apunta.

En un comunicado, argumenta que diferentes organismos dependientes de la Xunta, "comenzando por la propia Consellería de Medio Ambiente, están concediendo autorizaciones en estos últimos meses para lo que semeja la puesta en marcha de una nueva central hidroeléctrica en Cecebre", añade sobre un embalse que suministra agua potable a la ciudad de A Coruña y los municipios limítrofes.

"Una nueva obra faraónica e innecesaria", argumenta al considerar que el embalse "nunca se mostró insuficiente par cubrir las necesidades de agua" de las poblaciones que abastece.

Por otra parte, sostiene que se trata de un trasvase anunciado por Aguas de Galicia y el Ayuntamiento de A Coruña "que se acuerda sin analizar el impacto que pueda provocar y que, curiosamente, acompaña una posterior solicitud para autorizar el permiso para tender el cableado a la red de Unión Fenosa, sin evaluar el impacto ambiental", denuncia.

Comentarios