Emilio Ivars: "¿Qué pacto tiene Valcárcel con Rajoy para que no se oponga a este brutal ataque al trasvase Tajo-Segura?"

70
0

Sobre la Entidad

PSRM-PSOE
El Partido Socialista de la Región de Murcia (PSRM) es la federación regional en la Región de Murcia (España) del partido político español Partido Socialista Obrero Español (PSOE). 
70
  • Trasvase Tajo-Segura
  • A su juicio, el PP "intenta desviar la atención sobre el problema del agua centrándose en la defensa de un memorándum secreto que nadie conoce cuando lo realmente importante es que el aumento de la reserva en la cabecera del Tajo hasta los 400hm3 supondrá, como todos los estudios indican, la muerte del trasvase en los años de sequía".

"El Partido Popular no va a imponer a los concejales socialistas que apoyen un documento oculto, un memorándum secreto desconocido absolutamente para todos los murcianos. Lo que sí conocemos todos es que se va a aumentar la reserva en la cabecera hasta los 400hm3, y a eso se opone todo el Partido Socialista en la Región de Murcia", ha señalado este viernes el secretario de Comunicación y Acción Electoral del PSRM, Emilio Ivars.

A su juicio, el PP "intenta desviar la atención sobre el problema del agua centrándose en la defensa de un memorándum secreto que nadie conoce cuando lo realmente importante es que el aumento de la reserva en la cabecera del Tajo hasta los 400hm3 supondrá, como todos los estudios indican, la muerte del trasvase en los años de sequía", según han informado fuentes socialistas en un comunicado.

"Entendemos que al PP no le haga gracia que los socialistas defendamos los intereses de la región desde la oposición, cuando ellos no lo están haciendo desde el gobierno, pero pedimos al PP que haga el esfuerzo, aunque le cueste, de pensar en lo mejor para la Región de Murcia y se comporte como sus compañeros de Alicante, que han aprobado mociones contra los 400hm3, ¿Por qué en Alicante se oponen a ese incremento y en Murcia no? ¿Qué pacto tiene Valcárcel con Rajoy para que no se oponga a ese brutal ataque al trasvase? ¿Por qué Valcárcel apoya esa medida suicida contra el trasvase?", se pregunta.

Y es que, ha pedido al Partido Popular "que deje de hacer el ridículo y haga público el contenido del memorándum y que se sume a los regantes, a los socialistas de Alicante, Valencia, Murcia y Almería, a la Diputación de Alicante y a todos los ciudadanos que están presentando alegaciones contra esos 400hm3".

Comentarios