Guillermo García Longoria: "El agua en Huelva significa empleo y es puntal sobre el que apoyar la salida de la crisis"

73
0
73
  • El portavoz del PP en la institución provincial y secretario general del PP de Huelva, Guillermo García Longoria, ha puesto de manifiesto que "los agricultores están ya cansados de peleas políticas y demandan el entendimiento de todas las administraciones".

El Partido Popular de Huelva presentará en el próximo pleno de la Diputación Provincial una declaración institucional al objeto de "superar la confrontación entre administraciones y responder a la demanda de consenso que han demostrado los agricultores de esta provincia", por lo que pide a PSOE e IU que se sumen a la misma con el fin de apoyar el trasvase del Condado, que traerá el agua superficial.

El portavoz del PP en la institución provincial y secretario general del PP de Huelva, Guillermo García Longoria, ha puesto de manifiesto que "los agricultores están ya cansados de peleas políticas y demandan el entendimiento de todas las administraciones, porque esto es cosa de dos, del Gobierno central y de la Junta de Andalucía", según ha informado el PP en una nota.

"Es la primera vez en 30 años que se concede a la zona agua en precario para el riego de cultivos, y lo ha hecho un Gobierno del PP"

Asimismo, ha señalado que el trasvase del Condado es "una reivindicación histórica de los agricultores que, gracias al compromiso del Gobierno central del PP, va a suponer una revolución en el Condado y en la provincia". A su juicio, se trata de una obra que garantizará el futuro de la agricultura en el Condado y que "va a dar seguridad y tranquilidad a nuestros agricultores".

Se trata, según ha añadido el popular, de "un compromiso electoral, porque el agua en Huelva significa empleo y es una fuente de riqueza y un puntal sobre el que apoyar la salida de la crisis".

Del mismo modo ha recordado el trabajo realizado por el Gobierno y por el PP, señalando que los representantes populares en la provincia han informado a los agricultores de los pasos que ha dado el Gobierno, han iniciado el proceso de aprobación de los pozos ilegales y también, para los regadíos de esta provincia el Consejo de Ministros, ha aprobado "la llegada a la provincia de nada menos que 24 millones de euros y ha autorizado a la Comunidad de Regantes El Fresno la concesión de agua que hará efectiva la transferencia de 4,99 hectómetros cúbicos de agua al Condado de Huelva".

Sobre este último punto, ha destacado que "es la primera vez en 30 años que se concede a la zona agua en precario para el riego de cultivos, y lo ha hecho un Gobierno del PP", al tiempo que ha defendido que esta concesión de agua superficial es "uno de los requisitos previos para obtener la (DIA) y es otro paso de gigante más para la consecución del trasvase de agua del sistema general Andévalo-Chanza-Piedras".

Del mismo modo, ha incidido en que la Junta "tiene que colaborar y culminar sus obras porque sin esa conexión entre el Guadiana y el Guadalquivir no podemos legalizar los pozos" y ha recordado que también "tiene que finalizar el plan de la Corona Norte, paralizado por la Junta desde 2007, y que permitiría la normalización de los pozos de la comarca, uno de los principales problemas de los agricultores".

Mientras, ha remarcado que el Gobierno trabaja en la Declaración de Impacto Ambiental, "que está a un solo paso", acción respaldada por el compromiso económico adquirido por el Gobierno en los PGE de 2013, con un partida de 6,5 millones para esta infraestructura, a los que hay que sumar otros 7,9 millones para 2014, ha concluido el popular.

Comentarios