Acuerdo político en la Diputación de Huelva para dar agua a El Condado

33
0
33
  • El Condado.

Los tres grupos políticos presentes en la Diputación Provincial de Huelva -PSOE, PP e IULV-CA- se han unido en defensa del proyecto 'Modernización y consolidación de los regadíos del Condado', que supondrá la llegada de agua superficial a esta zona, y presentarán en el pleno del mes de septiembre, que se celebrará este jueves, una declaración institucional con el fin de pedir a las administraciones que "aceleren al máximo" la gestión administrativa de este proyecto.

En rueda de prensa, el portavoz del grupo socialista en el ente provincial, José Martín, ha remarcado que se trata de "una buena noticia porque se va a extraer del debate político" y supone que los tres grupos "han llegado a un acuerdo para respaldar la voz de los agricultores que piden agua para el Condado".

Por otro lado, el grupo socialista va a presentar las cuentas generales de 2012 de la institución provincial, las cuales, según ha indicado, muestran que "la Diputación está situada en el marco de la estabilidad y en una buena situación que permite afrontar compromisos sin demasiados agobios" y va a dar cuenta sobre el seguimiento del Plan de Ajuste.

Los tres grupos políticos han llegado a un acuerdo para respaldar la voz de los agricultores que piden agua para el Condado.

A su vez, ha subrayado que en 2012 obtuvieron un remanente positivo de tesorería. No obstante, ha lamentado que "no se pueda emplear en el conjunto de la provincia por las trabas del PP", partido que, a su juicio, está "en una línea equivocada obsesionado con los recortes". También van a presentar una modificación de crédito de medio millón de euros que se destinará al Consorcio Provincial de Bomberos.

En cuanto a las mociones, José Martín ha señalado que su grupo va a presentar tres. La primera se refiere a la situación del litoral onubense y ha pedido al Gobierno central que, una vez finalizada la temporada turística, ponga en marcha un Plan de Recuperación de Playas e Infraestructuras Turísticas de la Costa de Huelva, con el fin de "reponer los daños en el litoral ocasionados por los temporales" y para que de cara al próximo verano "las playas estén en inmejorables condiciones".

La segunda moción la presenta el grupo socialista en defensa de la memoria histórica, ya que "hay que conservarla y trabajarla porque olvidar no es la solución". Todo ello después de que en algunas zonas del país se hayan "resucitado" símbolos fascistas.

Por último, a través de la tercera moción, los socialistas piden al Gobierno que "retire" el proyecto de ley sobre la reforma local, ya que está "desmontando el sistema de servicio público que prestan los ayuntamientos", por lo que ha mostrado "una enorme preocupación".

Por otro lado, según reza en el orden del día, IULV-CA va a presentar tres mociones, una en rechazo a la reforma de la administración local, otra en defensa de la Ley de la Dependencia y otra en apoyo al pueblo cubano. Por su parte, el grupo popular presentará una iniciativa sobre la reservas de plazas en los centros de mayores y discapacidad y otra sobre las inundaciones sufridas en la localidad de Cala hace unas semanas.

Comentarios