Gestión del trasvase Tajo-Segura con una visión integradora

112
0
112
  • Tajo-Segura

El grupo de trabajo del Memorandum de Entendimiento Tajo-Segura se ha reunido en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para debatir la gestión del agua de estas cuencas "con una visión integradora", según han informado fuentes de este departamento a Europa Press.

Desde la puesta en marcha del grupo de trabajo, formado por el Ministerio, la Comunitat Valenciana, Murcia y el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura, se ha abierto un foro de debate y análisis sobre la gestión del agua con la idea de que sus propuestas serán tenidas en cuenta e incorporadas.

Desde el Ministerio recuerdan que las cuestiones que regula el Memorándum y los estudios que se realizan por el grupo de trabajo están fuera del plan hidrológico del Tajo que regula las necesidades de esta cuenca.

Por ello, insiste en que no es posible que estos dos ámbitos de actuación entren en conflicto. De este modo, asegura que el Memorándum "nunca" va a contradecir ni a interferir con las determinaciones del plan hidrológico de la cuenca del Tajo, que está en periodo de consulta pública y cuyo plazo para presentación de alegaciones concluye este viernes.

Concretamente, han añadido que los miembros del Memorándum están avanzando en asuntos de interés como el futuro carácter normativo que regulará los distintos aspectos del Memorándum y la posibilidad de elevar al rango jurídico que corresponda los preceptos del mismo que lo requieran.

Finalmente, desde el Ministerio han trasladado que su objetivo es "trabajar en su mejor ordenamiento de forma que se garanticen los derechos de todas las partes".

Comentarios