Se constituye en Murcia un Foro de Unidad para velar por el agua y en defensa del trasvase

22
0
22
  • Se constituye Murcia Foro Unidad velar agua y defensa trasvase
    Acueducto del Tajo-Segura (Wikipedia).

El secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, con motivo de la constitución de un Foro de Unidad para velar por el agua y el desarrollo de las comunidades afectadas por el Trasvase Tajo-Segura, manifestó el rechazo unánime de los socialistas de la Comunidad Valencia, Andalucía y la Región de Murcia, a la reserva de 400 Hm3 en los pantanos de cabecera del Tajo, "en un momento crucial para su continuidad".

González Tovar, que insistió en que esa reserva significaría el final del Trasvase Tajo-Segura en épocas de sequía, puso de manifiesto que "es también una agresión importante en épocas normales, una agresión que no se puede tolerar".

"Este foro pretende llamar a la unidad entre las fuerzas políticas y sociales, y están invitadas organizaciones sindicales, de vecinos, de consumidores, y quienes tienen que ver con el agua para abastecimiento y riego", añadió, según informaron fuentes del PSRM en un comunicado.

El foro pretende llamar a la unidad entre las fuerzas políticas y sociales.

"No entendemos cómo el PP ante esta situación lo que nos 'vende' es que hay un Memorándum secreto, que no conocemos, que ayer incluso rebajaba de categoría el propio ministro Arias Cañete, y que, si no hay agua para trasvasar -porque con 400 Hm3 de reserva en cabecera no habrá agua para trasvasar-, da igual que las condiciones de los trasvases mejoren o empeoren, simplemente no habrá trasvases", insistió.

El líder socialista regional afirmó que "nadie entiende que Valcárcel, que tan combativo fue en otra época, renuncie ahora a defender los intereses de la Región por un pacto con Cospedal, secretaria general de su partido, para poder tener un escaño en Bruselas".

100.000 empleos

Por su parte, el secretario general del PSPV, que subrayó que el PP ha venido utilizando el agua como un argumento de tipo electoral, afirmó que los socialistas siempre vamos a defender el agua para nuestra tierra, porque son 100.000 puestos de trabajo los que están en cuestión.

"Ahora que el PP gobierna en España y en dos de las comunidades autónomas afectadas, deberían dar la solución definitiva al problema del agua, pero lo que hacen es justo lo contrario: enmarañarlo más, engañar más, y situarnos de nuevo en un momento de incertidumbre, que es lo último que la economía necesita.

La secretaria de Agricultura del Partido Socialista de Andalucía, Caridad Herrerías, destacó lo que supone el agua para los municipios de Andalucía afectados por el Trasvase Tajo-Segura, e insistió en la necesidad de estar unidos.

En el acto, que tuvo lugar en el edificio Moneo de Murcia, con una "enorme" asistencia de público, además de González Tovar, Ximo Puig, y Caridad Herrerías, intervinieron los secretarios generales del PSOE de Alicante y Almería. 

Comentarios