José Antonio Sotomayor, de UPyD: "Es bochornoso que el PP nos pida apoyar un Memorándum sobre el agua que nadie conoce"

61
0

Sobre la Entidad

UPyD
Unión Progreso y Democracia parte de un “supuesto revolucionario: que los ciudadanos no nacen siendo ya de izquierdas o de de derechas ni con el carnet de ningún partido en los pañales. Vamos aún más lejos, a riesgo de escandalizar a los timoratos:...
  • El concejal José Antonio Sotomayor.
  • El edil de UPyD Murcia José Antonio Sotomayor afirma que "nos parece bochornoso y una falta de respeto a la democracia que el equipo de Gobierno nos pida apoyar un texto sobre agua que nadie conoce, que no han querido mostrarnos", al respecto de la propuesta del grupo popular de apoyo al Memorándum del Tajo que ha defendido en el Pleno municipal.

Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, a través del concejal José Antonio Sotomayor, afirma que "la credibilidad de PP, PSOE e IU-Verdes sobre agua es nula, absolutamente cero. Todos dicen una cosa en un sitio y otra en otro", tras el debate sobre el apoyo al Memorándum del Trasvase Tajo-Segura y en contra de la reserva de 400 hectómetros cúbicos celebrado en el Pleno municipal.

"No puede ser de otra forma, en UPyD estamos en contra de la reserva de 400 hm3 que significa muerte de facto Trasvase Tajo-Segura". Asimismo, Sotomayor recuerda que la formación magenta es el único partido que sostiene lo mismo en materia de agua "en todo el territorio nacional, tanto en Murcia como en Castilla La Mancha".

UPyD está en contra de la reserva de 400 hm3

En ese sentido, el concejal de la formación magenta recuerda las palabras de Celia Cámara, coordinadora regional de UPyD Castilla La Mancha, donde afirma que "defendemos la no caducidad del trasvase porque somos un partido de implantación nacional".

Como explica el edil, "el agua no debe ser algo que las Comunidades Autónomas puedan atribuirse competencias, debe ser una cuestión de Estado. Seguimos exigiendo la elaboración de un Plan Hidrológico Nacional, algo para lo que estamos empezando a llegar tarde".

"Defendemos agua para los regantes, agua para el consumo humano y agua para la industria. El agua que no venga del Tajo tendrá que venir de desalinizadoras, que es tres o cuatro veces más cara", afirma Sotomayor.

Respecto a la propuesta del grupo popular de apoyo al Memorándum del Tajo que ha defendido en el Pleno municipal, "nos parece bochornoso que el PP nos pida apoyar un Memorándum sobre el agua que nadie conoce, que no han querido mostrarnos".

"Nos parece una falta de respeto del equipo de Gobierno del PP a la democracia, al negar información básica a los partidos políticos como es este Memorándum, cuando somos los representantes de los ciudadanos y sobre los que debe cargar la buena o mala gestión de los recursos disponibles".

Comentarios