El coordinador de Política Local y portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Fernando Giner, ha manifestado hoy que el trasvase del Tajo-Segura “es una realidad y está asegurado gracias al empeño y al esfuerzo del PP, que nunca ha desistido en apoyarlo y apostar por mantenerlo”.
Así, Giner ha recordado la “importancia vital de este trasvase, ya que es fundamental para garantizar la supervivencia de la agricultura de Alicante y, por tanto, de uno de los principales motores económicos de la Comunitat, que supone más de 100.000 empleos directos”.
El parlamentario popular se hay referido de esta manera para valorar el acuerdo entre el Ministerio de Agricultura y las cinco comunidades autónomas a las que afecta este trasvase. “Un pacto memorable en el que se apuesta por la continuidad de las transferencias hídricas que el anterior Gobierno socialista quería clausurar, como ya hizo en su día con el trasvase del Ebro, con la firma derogadora de la valenciana María Teresa Fernández de la Vega”.
“Este acuerdo va a adquirir rango de Ley, por lo que es garantía de que las necesidades de los regantes, de la agricultura y de la economía de Alicante, y por ende de la Comunitat, va a ser una realidad”, ha afirmado el coordinador de Política Local y portavoz de Agricultura del GPP.
Además, Fernando Giner ha destacado que el citado pacto “demuestra la forma de trabajar y gobernar del PP: por y para los valencianos”. Al respecto ha añadido que “desde el PPCV siempre hemos tenido el tema del agua como uno de los pilares de nuestras políticas, y así lo hemos demostrado. Mientras unos se dedicaban a crispar e increpar, nosotros trabajábamos por llegar a un punto de acuerdo que permitiera que el agua fuera una realidad para nuestra región, y así ha sido”.
“El esfuerzo y el tesón tienen como recompensa la garantía de que tendremos agua, y además sin crear tensiones territoriales. Justo lo contrario de lo que ocurría en la época en la que gobernaba Rodríguez Zapatero, 7 largos años en los que convirtió el agua en arma de guerra entre CC.AA.”, ha lamentado.
Para concluir, Giner ha querido agradecer al Gobierno del Presidente Rajoy y al Consell del President Fabra que “su buen hacer, su constancia, su solidaridad y equidad permitan decir que si hay agua para todos y, además, bien repartida”, ha finalizado.