La Junta de Andalucía insiste en que remitió los informes solicitados para la DIA del trasvase "por dos veces y no falta nada"

22
0
22

El delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, José Fiscal, ha asegurado este lunes que toda la documentación solicitada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para la emisión de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) favorable al trasvase del Condado, "está completa", indicando además que se les ha remitido "por dos veces".

En declaraciones a Europa Press, Fiscal se ha mostrado "sorprendido" por las declaraciones del subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez Viguera, ya que estos informes los pidió el ministerio y "decía que si no llegaban no se podía publicar, sin embargo ahora emiten la DIA y dicen que no les han llegado los informes", por lo que, a su juicio, "se han contradicho".

"Los informes han estado cuando los han pedido", ha enfatizado el delegado, refiriéndose al ministerio, indicando además que "cuando los han vuelto a pedir, desde la Junta los han vuelto a mandar".

No obstante, ha insistido en que "lo más importante es que comience la actuación que supondrá un beneficio económico y medioambiental para la comarca de Doñana", a lo que ha añadido que "la DIA está ya, hay que trabajar y la Junta ya ha comenzado las obras".

Desde la Junta de Andalucía han remitido a los medios de comunicación los tres informes que aseguran que han enviado al Gobierno con fecha de registro de marzo, agosto y septiembre.

Comentarios