El PSOE podría presentar una denuncia ante la Unión Europea para defender el agua en Castilla-La Mancha

29
0
  • Emiliano García-Page.

El secretario regional del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que, en relación al agua, "vamos a plantear muchas iniciativas en los ayuntamientos, en la comunidad autónoma e incluso plantearemos una denuncia formal ante la Unión Europea cuando tomen forma los acuerdos que ha adoptado el Gobierno de España y que contravienen claramente, tanto en el Tajo como en el Júcar, claramente las directivas europeas".

El agua "ha sido para nosotros un asunto constante" y sobre el que, ha defendido en rueda de prensa, el PSOE siempre ha mantenido "la misma tesis". García-Page ha afirmado que "estamos muy preocupados, muy ofendidos y vamos a tomar iniciativas" con las dos decisiones que está amparando el PP y que suponen "las dos traiciones más evidentes en materia de la defensa de intereses regionales que está protagonizando Cospedal".

El PSOE siempre ha mantenido la misma tesis en materia de agua. 

Para el líder de los socialistas castellano-manchegos "es una burla escandalosa" que ayer el Congreso de los Diputados "colara por la puerta de atrás" en la Ley de Impacto Ambiental "el atraco al Tajo" y, ante ello, "es una desvergüenza que el Gobierno de Castilla-La Mancha no haya dicho absolutamente nada".

"Lo que ha hecho Cospedal, para entendernos, y lo que han hecho en el Congreso de los Diputados es embestir a Castilla-La Mancha por ese sitiodonde la espalda empieza a perder su digno nombre y no lo vamos a tolerar", ha manifestado.

Y eso, que es grave respecto del Tajo, es especialmente preocupante respecto del Júcar. García-Page ha recordado que había un planteamiento "de razonable consenso" donde "nadie discutía la preferencia del agua para la cuenca y que lo primero es el abastecimiento urbano" y ahora "quiero ver dónde están los dirigentes del PP y la alcaldesa para defender que lo primero es el abastecimiento urbano".

Contactos

El secretario regional del PSOE ha anunciado que va a mantener contactos próximamente con regantes, con la Plataforma en Defensa del Júcar y con los sectores afectados porque "estamos muy preocupados" y "el Gobierno de la región, con Cañete a la cabeza en España, creen que este tema puede pasar de puntillas" cuando, sin embargo, es un asunto "que pasará factura a la región en muchas y sucesivas generaciones".

Para tratar de evitarlo, "vamos a plantear muchas iniciativas, en los ayuntamientos, en la comunidad autónoma, e incluso una denuncia formal ante la Unión Europea cuando tomen forma los acuerdos que ha adoptado el Gobierno de España porque contravienen claramente, tanto en el Tajo como en el Júcar, las directivas europeas".

Comentarios