CHA denuncia los trasvases encubiertos, que se denominarán “cesiones intercuencas”

38
0

Sobre la Entidad

Chunta
La Chunta Aragonesista es un partido político español cuyo ámbito de actuación es la comunidad autónoma de Aragón.
38

David Félez, responsable de medio ambiente de CHA, reclama atención ante la modificación de la Ley de Evaluación Ambiental dentro del Plan Hidrológico Nacional porque “es el primer paso hacia la privatización del agua para convertirla en un bien que se vende, la forma de encubrir la palabra trasvase”.

Lamenta las contradicciones del PAR que afirmó Plan Cuenca Ebro supondría fin amenaza del trasvase del Ebro.

CHA denuncia la nueva denominación bajo la que se esconderán los trasvases y que se denominarán “cesiones intercuencas”. Tal y como se denuncia en un documento suscrito por más de 100 ONGs, desde el PP se modifica el Plan Hidrológico Nacional en el trámite de enmiendas de la Ley de Evaluación Ambiental de manera que los cambios realizados permitirían, por ejemplo, autorizar un trasvase desde el Ebro sin ningún acto legislativo adicional.

David Félez, secretario de medio ambiente y sostenibilidad de CHA, señala que “tras estas primeras enmiendas llegará la gestión privada de los canales de agua” y añade que “de este modo, el agua queda a precio de mercado”.

Para CHA es lamentable que “ahora los demás partidos se echen las manos a la cabeza”, y se recuerda que el Plan de cuenca del Ebro no contó con la oposición del PAR ni de IU. 

Comentarios