El PP critica que Rafael González Tovar vea el Memorándum del Tajo-Segura como una puñalada al trasvase

48
0
48

El secretario ejecutivo de Agricultura, Agua y Medio Ambiente del PP regional, Jesús Cano, ha calificado este viernes al secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, de "verso suelto en la defensa de los intereses hídricos murcianos" y ha asegurado "entender su frustración ante el acuerdo sobre el Memorándum del trasvase Tajo-Segura, un acuerdo que nace del consenso de cinco comunidades autónomas, en el que todas hemos cedido para ganar, y que ha puesto diálogo y paz hídrica donde antes había confrontación".

Cano ha criticado que el dirigente socialista vea el Memorándum como una 'puñalada' al trasvase, afirmando que "debería mirar hacia sus propias filas, ya que puñaladas son las que los socialistas dan a la Región de Murcia cada vez que llega a los parlamentos de España algo referente a temas de agua. La última traición tuvo lugar en el Congreso de los Diputados el 30 de octubre".

"Ese día votaron en contra de la enmienda que aprobaba el Memorándum", ha recordado el dirigente 'popular', "o lo que es lo mismo, votaron 'no' al trasvase Tajo-Segura, 'no' a los intereses de los regantes y agricultores murcianos, y a los de más de 100.000 familias que viven del trasvase Tajo-Segura; y 'no' a que nuestra agricultura siga siendo un referente internacional".

Según ha señalado, "el PSRM carece de legitimidad moral para hablar de agua, ya que siempre que han tenido ocasión han traicionado los intereses de la Región de Murcia con su voto contrario a que venga agua a nuestra Comunidad: derogaron el trasvase del Ebro, implantaron la 'ley Narbona', intentaron cerrar el Tajo-Segura y ahora votan 'no' al Memorándum".

Finalmente, Jesús Cano ha asegurado que "deben tener claro que el Partido Popular va a votar en contra de las enmiendas presentadas en el Senado por el Partido Aragonés Regionalista, aunque ahora lo que cabe preguntarse es ¿qué van a votar ahora los socialistas?".

"Señor González Tovar, lo mejor que puede hacer usted cuando se hable de agua es callarse, porque cada vez que habla es para perjudicar a la Región", ha concluido.

Comentarios