Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Fundación Botín
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ICEX España Exportación e Inversiones
AGS Water Solutions
Sivortex Sistemes Integrals
Idrica
Catalan Water Partnership
AMPHOS 21
Schneider Electric
AECID
Likitech
HRS Heat Exchangers
RENOLIT ALKORPLAN
Ingeteam
TecnoConverting
GS Inima Environment
ESAMUR
Baseform
Vector Energy
Aqualia
Molecor
s::can Iberia Sistemas de Medición
Grupo Mejoras
CAF
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
FLOVAC
KISTERS
Hach
Cajamar Innova
DATAKORUM
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ADECAGUA
J. Huesa Water Technology
Fundación Biodiversidad
Agencia Vasca del Agua
FENACORE
TRANSWATER
Red Control
Almar Water Solutions
Minsait
Innovyze, an Autodesk company
TEDAGUA
ACCIONA
Lama Sistemas de Filtrado
Sacyr Agua
Xylem Water Solutions España
SCRATS
Rädlinger primus line GmbH
Hidroconta
ISMedioambiente
Fundación CONAMA
Amiblu
Global Omnium
Saint Gobain PAM
IAPsolutions
LACROIX
ONGAWA
Confederación Hidrográfica del Segura
Asociación de Ciencias Ambientales
Filtralite
Barmatec

Se encuentra usted aquí

La reserva de 400hm3 en la cabecera del Tajo representa 400 puñaladas al trasvase, afirma Rafael González Tovar

Sobre la Entidad

  • Comisión Ejecutiva Regional del PSRM.
  • Los socialistas de la región denuncian la actitud del PP al avalar tres enmiendas del PAR que evitarían el trasvase entre cuencas.

En la Comisión Ejecutiva Regional del PSRM celebrada en la tarde del jueves el Partido Socialista de la Región de Murcia ha reiterado su rechazo al memorándum del Plan del Tajo y a las enmiendas presentadas por el PP: “De aceptar estas enmiendas derivadas del memorándum, estaríamos aceptando la reserva de 400hm3 en la cabecera del Tajo o, lo que es lo mismo, la muerte del trasvase de agua a nuestra región en épocas de sequía. Es algo inaceptable”, ha indicado el secretario del PSRM-PSOE, Rafael González Tovar.

González Tovar ha afirmado que los socialistas no pueden apoyar el final de la agricultura murciana y el ‘golpe de gracia’ que se quiere dar a la recuperación económica regional: “Las enmiendas que el PP hace significan 400 puñaladas al trasvase Tajo-Segura, al ser 400 los hectómetros cúbicos que quieren reservar en la cabecera del Tajo”.

Durante la Comisión Ejecutiva Regional, se ha informado y debatido sobre las enmiendas presentadas en el Senado a la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental. El secretario general del PSRM-PSOE ha recordado que dicha ley ya contaba con la oposición del Grupo Parlamentario Socialistas que presentó en el Congreso una enmienda a la totalidad. Después, la ley recibió como enmiendas parciales los contenidos del memorándum y pasó directamente al Senado para su debate.

“Allí, la posición del Grupo Parlamentario Socialista ha sido volver a enmendar la totalidad de dicha ley y presentar un veto, solicitando la devolución del Proyecto de Ley de Evaluación de Impacto Ambiental, al entender que ésta profundiza en el camino de retroceso y desmantelamiento del nivel de protección y es una pieza más en el recorte integral de los niveles de bienestar de nuestro país. Los diferentes informes que acompañan al Proyecto de Ley corroboran el retroceso de garantías y de protección”, ha recordado Tovar.

“Los socialistas también hemos presentado como enmiendas parciales la supresión de todos y cada uno de los artículos y contenidos que lleva dicha ley, incluidas las enmiendas incorporadas por el PP”, ha manifestado González Tovar, quien ha añadido que “lo más sorprendente de las enmiendas es que el PP avale tres enmiendas del PAR que evitarían la interconexión de cuencas y la cesión de derechos. Es absolutamente inaceptable”.