La reserva de 400hm3 en la cabecera del Tajo representa 400 puñaladas al trasvase, afirma Rafael González Tovar

33
0

Sobre la Entidad

PSOE de Murcia
PSOE de la Región de Murcia
  • Comisión Ejecutiva Regional del PSRM.
  • Los socialistas de la región denuncian la actitud del PP al avalar tres enmiendas del PAR que evitarían el trasvase entre cuencas.

En la Comisión Ejecutiva Regional del PSRM celebrada en la tarde del jueves el Partido Socialista de la Región de Murcia ha reiterado su rechazo al memorándum del Plan del Tajo y a las enmiendas presentadas por el PP: “De aceptar estas enmiendas derivadas del memorándum, estaríamos aceptando la reserva de 400hm3 en la cabecera del Tajo o, lo que es lo mismo, la muerte del trasvase de agua a nuestra región en épocas de sequía. Es algo inaceptable”, ha indicado el secretario del PSRM-PSOE, Rafael González Tovar.

González Tovar ha afirmado que los socialistas no pueden apoyar el final de la agricultura murciana y el ‘golpe de gracia’ que se quiere dar a la recuperación económica regional: “Las enmiendas que el PP hace significan 400 puñaladas al trasvase Tajo-Segura, al ser 400 los hectómetros cúbicos que quieren reservar en la cabecera del Tajo”.

Durante la Comisión Ejecutiva Regional, se ha informado y debatido sobre las enmiendas presentadas en el Senado a la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental. El secretario general del PSRM-PSOE ha recordado que dicha ley ya contaba con la oposición del Grupo Parlamentario Socialistas que presentó en el Congreso una enmienda a la totalidad. Después, la ley recibió como enmiendas parciales los contenidos del memorándum y pasó directamente al Senado para su debate.

“Allí, la posición del Grupo Parlamentario Socialista ha sido volver a enmendar la totalidad de dicha ley y presentar un veto, solicitando la devolución del Proyecto de Ley de Evaluación de Impacto Ambiental, al entender que ésta profundiza en el camino de retroceso y desmantelamiento del nivel de protección y es una pieza más en el recorte integral de los niveles de bienestar de nuestro país. Los diferentes informes que acompañan al Proyecto de Ley corroboran el retroceso de garantías y de protección”, ha recordado Tovar.

“Los socialistas también hemos presentado como enmiendas parciales la supresión de todos y cada uno de los artículos y contenidos que lleva dicha ley, incluidas las enmiendas incorporadas por el PP”, ha manifestado González Tovar, quien ha añadido que “lo más sorprendente de las enmiendas es que el PP avale tres enmiendas del PAR que evitarían la interconexión de cuencas y la cesión de derechos. Es absolutamente inaceptable”.

Comentarios