Rafael Maluenda: "El PP representa la paz del agua frente a la guerra que prendió el gobierno de Zapatero"

41
0
41
  • Rafael Maluenda
  • Maluenda ha asegurado este sábado que el trasvase Tajo-Segura "es hoy una realidad para el campo alicantino y sus regantes gracias al esfuerzo y el tesón que ha tenido el Partido Popular".

El viceportavoz del grupo popular en las Corts valencianas, Rafael Maluenda, ha asegurado este sábado que el trasvase Tajo-Segura "es hoy una realidad para el campo alicantino y sus regantes gracias al esfuerzo y el tesón que ha tenido el Partido Popular".

En un comunicado, el también portavoz de Agua del PPCV ha reafirmado que este trasvase "está vivo porque el PP y los agricultores han llegado a un acuerdo, cosa que la oposición no sabe hacer". Así, ha recordado que "mientras el PP apuesta por el agua y la necesidad de hacer un reparto justo y equitativo de la misma, los Gobiernos del PSOE optaban por suprimir trasvases".

"Derogaron el trasvase del Ebro, con la firma de la que en campaña electoral de 2008 presumía de ser valenciana, María Teresa Fernández de la Vega, y anunciaron la muerte del Tajo-Segura con la cláusula Narbona que sustituía el agua de trasvase por agua desalada", ha recordado.

Por ello, ha incidido que el PSOE representa "ruptura y falta de compromiso" mientras los 'populares' apuestan "por todo lo contrario, por la colaboración entre comunidades autónomas y por la paz del agua frente a la guerra que prendió el gobierno anterior de Zapatero". "Los Gobiernos de Rajoy y de Fabra han cumplido con su palabra y han dado a los ciudadanos lo que estaban reclamando", ha concluido.

Comentarios