El Partido Aragonés lleva el rechazo a los trasvases al Pleno de las Cortes

27
0

Sobre la Entidad

Partido Aragonés
El Partido Aragonés (PAR) es una formación política fundada en diciembre de 1977. Es un partido aragonesista de centro, de amplia base social, cuyo principal objetivo es defender los intereses de Aragón y los aragoneses en todas las instituciones en...
  • El vicepresidente del PAR y portavoz parlamentario, Alfredo Boné, defenderá este jueves, en el Pleno de las Cortes, la elaboración de un informe jurídico por parte del Gobierno de Aragón para presentar los recursos que sean oportunos contra la nueva Ley de Evaluación de Impacto Ambiental que tramita el Congreso de los Diputados. El proyecto de ley ya fue rechazado por tres senadores del PAR en la Cámara Alta.

El vicepresidente del Partido Aragonés y portavoz parlamentario, Alfredo Boné, instará este jueves en el pleno de las Cortes a que el Gobierno de Aragón “adopte todas las medidas necesarias” para dejar sin efecto dos disposiciones finales de la nueva ley de evaluación de impacto ambiental que facilitan los trasvases de agua.

El proyecto de ley, actualmente pendiente de su aprobación definitiva en el Congreso de los Diputados, ya fue rechazado por los tres senadores del PAR durante su tramitación en la Cámara Alta, que presentaron las correspondientes enmiendas y un voto particular.

El Grupo del PAR en las Cortes reclama que si la nueva ley se apruebe en los términos actuales, “se elabore el correspondiente informe jurídico para la interposición de los recursos judiciales oportunos en tiempo y forma”.

Boné reiterará “la oposición frontal a cualquier trasvase del Ebro, por comprometer de manera inasumible un recurso fundamental para el futuro de Aragón”, así como “la necesidad de hacer valer las competencias que el Estatuto de Autonomía y la legislación otorgan en defensa de los intereses de Aragón”. 

Comentarios