Emiliano García-Page: "Con la aprobación del Memorándum, se condena al Tajo medio a quedarse con las aguas residuales de Madrid"

27
0
  • Emiliano García-Page.

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha afirmado que el de hoy es un día "aciago" porque la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha "vendido para generaciones enteras el Tajo".

Así ha reaccionado, García-Page, a preguntas de los medios antes de la inauguración del I Congreso Nacional de Oncología y Farmacología Oncológica, tras la aprobación este jueves en el Congreso de los Diputados de la Ley de Evaluación Ambiental que incluye el Memorándum del Tajo -que regula la regla de explotación del trasvase Tajo Segura- .

"Es un día aciago para el medio ambiente y para el Tajo", ha comentado García-Page, al tiempo que ha afirmado que la presidenta regional "acaba de vender directamente para generaciones enteras el Tajo. Una auténtica desvergüenza".

No sólo el agua que se acumula en la cabecera del Tajo la va a poder trasvasar el Gobierno, ya ni si quiera por Consejo de Ministros, sino por una simple decisión del director general

"No sólo el agua que se acumula en la cabecera del Tajo la va a poder trasvasar el Gobierno, ya ni si quiera por Consejo de Ministros, sino por una simple decisión del director general. El agua no va a estar retenida nada más que el tiempo que quiera el director general, fíjense cómo va a poner esos huevos en ese cesto", ha aseverado.

A juicio de Emiliano García-Page, esto pone de manifiesto que "si el dolor por la crisis y por el desempleo no les quita el sueño al Gobierno regional, no saben el sueño que le quita a Cospedal el Tajo", ha ironizado.

A este respecto, el secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha y alcalde Toledo ha criticado que con la aprobación del Memorándum se "condena al Tajo medio -a Toledo y Talavera de la Reina-, a quedarnos con las aguas residuales de Madrid", aguas residuales que, según ha apuntado, "nos echan los de Madrid, incluso Cospedal cuando se queda casi toda la semana a vivir allí".

El dirigente socialista también se ha referido a las palabras del vicepresidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani, quien este jueves resaltó la labor del Gobierno de Castilla-La Mancha -por haber reducido el gasto de dinero público, reducir el Parlamento y trabajar en favor del crecimiento- convencido de que Cospedal puede invitar "aquí a un comisario europeo a que diga que es un modelo de crecimiento".

Sin embargo, ha añadido, "hay gente en Europa que no tiene ni idea del sufrimiento que tenemos en este país, porque poner de ejemplo de crecimiento a Cospedal, cuando además ni siquiera la región está en crecimiento que está en recesión, es francamente increíble", ha subrayado.

Comentarios