El Grupo del Partido Aragonés se opone a cualquier trasvase del Ebro

31
0
31

El portavoz del Grupo del Partido Aragonés (PAR) de las Cortes de Aragón, Alfredo Boné, ha rechazado cualquier trasvase del Ebro, ha apelado al Pacto de Gobernabilidad firmado con el PP para esta legislatura y ha exigido a su socio de gobierno que sea "más taxativo" en esta cuestión.

Boné ha aseverado, en declaraciones a los medios de comunicación, que la posición del presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, y del PP a nivel nacional "nos gusta poco" en esta materia y ha recordado que PP y PAR concurrieron en coalición a las últimas elecciones generales con un acuerdo que tenía como anexo el Pacto de Gobernabilidad.

El artículo 19 de este acuerdo establece que los poderes públicos "evitarán cualquier transferencia de aguas desde las cuencas o demarcaciones" aragonesas, ha recordado Boné, quien ha asegurado que "no me gustan las ambigüedades".

"No admitiremos nunca ningún trasvase" porque si se lleva a cabo "con el agua se irá el futuro de esta tierra", ha recalcado Boné, en cuya opinión los populares, desde el Gobierno central, tratan de "contentar a aquellos territorios donde tienen más votos".

Comentarios