Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Molecor
CAF
Agencia Vasca del Agua
J. Huesa Water Technology
Catalan Water Partnership
RENOLIT ALKORPLAN
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
DATAKORUM
Rädlinger primus line GmbH
Fundación Biodiversidad
Fundación Botín
Hach
ACCIONA
AMPHOS 21
IAPsolutions
Barmatec
KISTERS
Lama Sistemas de Filtrado
Baseform
LACROIX
Saint Gobain PAM
ADASA
FLOVAC
SCRATS
TecnoConverting
Likitech
Sivortex Sistemes Integrals
MOLEAER
ONGAWA
TRANSWATER
Amiblu
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ICEX España Exportación e Inversiones
Ingeteam
AECID
Cajamar Innova
IRTA
Kamstrup
EPG Salinas
Filtralite
ISMedioambiente
Innovyze, an Autodesk company
Fundación CONAMA
AGS Water Solutions
Schneider Electric
Almar Water Solutions
Vector Energy
ESAMUR
Red Control
GS Inima Environment
Idrica
Hidroconta
FENACORE
Asociación de Ciencias Ambientales
HRS Heat Exchangers
Global Omnium
Minsait
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Aganova
Hidroglobal
Confederación Hidrográfica del Segura
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Xylem Water Solutions España
Aqualia
TEDAGUA
s::can Iberia Sistemas de Medición
Sacyr Agua
ADECAGUA
Grupo Mejoras

Se encuentra usted aquí

PSOE, CHA e IU rechazan en las Cortes de Aragón cualquier trasvase del Ebro

Los portavoces de los grupos de la oposición en las Cortes de Aragón han rechazado este jueves cualquier trasvase del río Ebro y han criticado las declaraciones del presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, quien este miércoles ha afirmado que el acuerdo sobre el trasvase del Tajo-Segura es un "hito" que se enmarca en la nueva política del agua, basada en la "solidaridad" y la "sostenibilidad".

El portavoz del PSOE, Javier Sada, ha dicho que la solidaridad que plantea el PP es "de los desfavorecidos con los más favorecidos: es así en política fiscal, social y ahora también con el tema del agua", lo cual es "injusto".

Los portavoces de los grupos de la oposición en las Cortes de Aragón han rechazado cualquier trasvase del río Ebro 

Los socialistas "ya lo veníamos avisando desde el primer momento", ha proseguido Javier Sada, quien ha recordado que el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, "dio la espantada" en la Comisión de Seguimiento del Pacto del Agua cuando le preguntaron si estaba en contra del trasvase del Ebro.

Ha añadido que "empezamos a estar cansados de las peleas amañadas", considerando que "estamos asistiendo a una pelea amañada" entre el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, y la presidenta aragonesa, Luisa Fernanda Rudi, ya que "los dos saben que el que tiene que terminar en la lona es el Gobierno de Aragón, por desgracia para todos los aragoneses".

La portavoz de CHA, Nieves Ibeas, ha opinado que "la solidaridad que entiende el PP es muy particular", agregando que "Rajoy tiene mucha solidaridad con Bárcenas y muchos corruptos de su partido".

Ha aseverado que en un tema como el agua es necesario "ser claros y tajantes, o se está a favor o en contra". También ha comentado que Miguel Ángel Arias Cañete fue nombrado ministro "para eso", por la posibilidad de llevar a cabo "un trasvase real".

"Hay una amenaza de trasvase y el que lo quiera asumir que lo asuma", ha proseguido la portavoz de CHA, quien ha manifestado que "si el PP no se posiciona tajantemente en contra estará siendo un absoluto colaboracionista".

La portavoz de IU, Patricia Luquin, ha expuesto que el PP "es el mismo de hace seis años, no ha cambiado su posición en materia de agua" y ha traído a colación el lema del Gobierno de Murcia 'Agua para todos", esgrimido durante el gobierno de José María Aznar, cuando se aprobó el último Plan Hidrológico Nacional (PHN).

El PP aragonés "está intentando jugar a la ambigüedad" y ha considerado que "el PAR tendrá algo que decir" porque "se está intentando abrir la puerta al trasvase del Ebro". La posición de IU, ha recalcado, es "un claro y rotundo no al trasvase del Ebro y a las políticas hidráulicas del PP".

La redacción recomienda