El PP de Aragón reitera su rechazo al trasvase del Ebro

36
0
36

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes autónomas, Antonio Torres, ha reiterado este viernes el rechazo de los populares aragoneses y de la Diputación General de Aragón (DGA) al trasvase del río Ebro, sumándose al comunicado emitido este jueves por el Gobierno regional en el mismo sentido.

Torres ha afirmado en rueda de prensa que los populares aragoneses rechazan "completamente" y también "radicalmente" cualquier hipotético trasvase del Ebro y ha recordado que "se ha manifestado en muchísimas ocasiones" la "rotunda oposición" al mismo por parte de la presidenta del Gobierno autónomo, Luisa Fernanda Rudi, el consejero de Agricultura, Modesto Lobón, el propio Torres "y cualquier responsable -del PP- que haya hablado" sobre el tema.

Los populares aragoneses rechazan completamente y radicalmente cualquier hipotético trasvase del Ebro

A preguntas de los medios de comunicación, el portavoz ha comentado que la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, hizo las declaraciones sobre las aguas fluviales sobrantes, que han motivado las críticas en Aragón, en el transcurso de una entrevista con más de 20 medios de comunicación como presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha.

En opinión de Torres, la presidenta castellanomanchega estaba hablando del trasvase Tajo-Segura y ha defendido que "una vez unas cuencas propias tienen cubiertas sus necesidades ella es favorable a la solidaridad".

"Este tema en Aragón nos es especialmente sensible", ha dicho el portavoz del PP regional, quien ha expresado su respeto por las declaraciones que hagan Cospedal "o cualquier otro ciudadano", para insistir a renglón seguido en el rechazo de su Grupo al trasvase.

"Al final esto sucede con este asunto y sucede con otros", ha continuado Antonio Torres, quien ha comentado que "en Huelva les preocupan unas cuestiones que no son las mismas en Huesca, Valencia o Badajoz". Ha agregado que "tenemos unas cuestiones comunes a todos los españoles".

Comentarios