IU Aragón afirma que "el PP tiene en su ADN el trasvase"

24
0
24
  • Río Ebro (Wikipedia).

La portavoz del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida (IU) de las Cortes de Aragón, Patricia Luquin, ha afirmado este viernes que el PP regional tiene "un grave problema" porque "en su ADN está el trasvase". Luquin ha rechazado de forma absoluta el trasvase del Ebro.

Patricia Luquin ha dejado claro, este viernes en rueda de prensa, que "se nos va a encontrar enfrente cualquier opción política que defienda el trasvase".

Ha manifestado su "preocupación" por las declaraciones de la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, favorables al trasvase de las aguas "sobrantes" de los ríos, "singularmente" del Ebro, lo que IU considera "un paso más en la escalada" del PP, que "se ha quitado la careta de forma definitiva" porque Cospedal "ha apostado claramente por el trasvase del Ebro".

Patricia Luquin ha aseverado que el trasvase vulnera el principio de unidad de cuenca y ha expresado que el Gobierno de Aragón "tiene un serio problema" porque el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, ha defendido la transferencia de aguas, hay un plan hidrológico "encima de la mesa" y ahora la número dos del PP ha afirmado "sin tapujos" que "estaba a favor del trasvase".

Comentarios