José Luis Soro: "Cañete o quien le sustituya hará todo lo posible para hacer el trasvase"

63
0
63

El portavoz del Grupo Parlamentario de Chunta Aragonesista (CHA), José Luis Soro, ha afirmado este miércoles que el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, es "íntimamente trasvasista" y se ha preguntado "quién puede fiarse".

En respuesta a las declaraciones realizadas este martes por Arias Cañete en la inauguración de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA), en Zaragoza, en las que ha apostado por aprobar un Plan Hidrológico Nacional (PHN) alcanzando "un gran pacto", José Luis Soro ha afirmado este miércoles que Arias Cañete es "un ministro coco" y que "para él es lo mismo hacerlo por cojones y por consenso".

Ha aseverado que "Cañete o quien le sustituya hará todo lo posible para hacer el trasvase, estamos convencidos de que el PP hará el trasvase en el papel, en el BOE, y se prepararán las cosas, esperarán a que haya dinero y cuando haya dinero pondrán el tubo".

El portavoz de CHA también ha valorado la presentación, este martes, de la proposición de Ley de Aguas y Ríos, del PAR, afirmando que "normalmente el circo viene a Zaragoza en el Pilar, ayer vino en el mes de febrero; está bien".

Soro ha opinado que "es impresentable que quien es el único de los 67 diputados al que se le puede exigir ecuanimidad venga" a presentar en rueda de prensa la iniciativa legislativa, en alusión al presidente de las Cortes, José Ángel Biel, también presidente del Grupo del Partido Aragonés (PAR).

En opinión del dirigente de CHA, "el señor Biel y el PAR se están cargando el parlamentarismo". Ha agregado que "lo de ayer es muy grave y es un precedente peligrosísimo" y se ha preguntado "quién espera que este señor vaya a ser ecuánime".

José Luis Soro ha aprovechado para señalar que la Mesa de las Cortes debería ser "un órgano técnico", agregando que en esta "se toman decisiones políticas porque" al presidente de la institución parlamentaria "se le queda corto, quiere seguir manejando todo".

Comentarios