El trasvase del Ebro no es una cuestión prioritaria para el PP, afirma Alfonso Alonso

50
0
50
  • El portavoz del Grupo Popular en el Congreso aboga por "un pacto sincero entre todos" en esta cuestión.

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha afirmado este lunes en Zaragoza respecto al trasvase del Ebro que, "ahora mismo, nosotros no hemos puesto sobre la mesa esa cuestión", para recalcar que "lo que siempre hemos hablado es que tiene que haber diálogo y, en cualquier caso, debería haber un pacto sincero entre todos".

En declaraciones a los medios de comunicación, antes de participar en una reunión con la dirección del Grupo del PP en las Cortes de Aragón, Alonso ha subrayado que "en este momento lo que estamos haciendo es garantizar las aspiraciones de Aragón" en materia de agua.

Así, "se cumplen las promesas, que ya eran antiguas" de desarrollar las obras del Pacto del Agua de Aragón y se ha aprobado el plan de cuenca del Ebro que contempla la "cifra mágica" de los 6.550 hectómetros cúbicos de reserva hídrica para la Comunidad autónoma.

Alonso ha recalcado los "avances muy importantes" en esta materia para Aragón en esta legislatura, que "son los hechos de Gobierno de Mariano Rajoy", como "el apoyo a las obras del Pacto del Agua" y un "esfuerzo de inversiones que no tiene precedente". "Hechos son amores", ha agregado, ya que "antes se hablaba mucho, pero se hacía poco", actuaciones que "tienen que garantizar las necesidades de Aragón y el desarrollo de los regadíos en esta tierra".

Además, el viernes "se dio un paso muy importante" al aprobar el plan de la cuenca del Ebro, que recoge "una aspiración fundamental" para la Comunidad aragonesa, "prevista también en el Estatuto de Autonomía", la reserva de los 6.550 hectómetros cúbicos. "Esos son los compromisos y los planes que tiene el Gobierno con Aragón", ha enfatizado.

Comentarios