Javier Sada cuestiona la transparencia del PP al vetar la comparecencia de Rudi para hablar del trasvase

13
0
13
  • Río Ebro.

El portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha lamentado que, de nuevo, el PP haya vetado en la Junta de Portavoces la comparecencia de la presidenta Rudi en Pleno para explicar su opinión respecto a las declaraciones del presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, sobre su apoyo a los trasvases entre cuencas hidrográficas.

Asimismo, han vetado la solicitud de comparecencia de Rudi para explicar la posición política de su Gobierno sobre la reforma de la Ley del Aborto planteada por el ministro Gallardón.

Por ello, ha cuestionado la "transparencia" de la que habla a "bombo y platillo" el PP y ha destacado la "soledad absoluta" en la que se queda el PP, en España y en Aragón, que "se va acrecentando en este y en otros muchos tema: primero socialmente, y ahora políticamente.

Respecto al primer veto, Javier Sada ha mostrado su preocupación por que "ni dejan que venga la presidenta ni dejan que hable ningún miembro del Gobierno en este tema, lo que nos hace temer que se estén dando cada vez más pasos hacia que el Gobierno de España apueste clara y nítidamente por el trasvase del Ebro". "Nos tememos que esto sea un reflejo de que el Gobierno de España haya ya optado y prácticamente dicho que va adelante con el trasvase del Ebro", ha enfatizado.

El portavoz socialista ha considerado que "no se puede estar hablando a bombo y platillo de leyes de transparencia y luego impedir que venga la presidenta Rudi" a hablar del trasvase del Ebro o del aborto. Una 'transparencia' que también se pone en entredicho al negarse a dar los datos de la lista de espera quirúrgica que "desde hace muchos años no habían sido tan oscuros", ha resaltado.

Por ello, Sada ha subrayado que, por un lado, de cara a la galería, "se quiere aparecer como transparente pero en cuanto hay algo más de realidad y concreción de esa transparencia se ve claramente que mienten. La realidad es que en ninguna de las cuestiones prácticas el PP ejerce esa transparencia".

Por último, el portavoz socialista ha explicado que, por fin, "después de varios meses de insistencia, se debatirá en el próximo Pleno la posible creación de una comisión de investigación de la CAI".

Comentarios