Marta García de la Calzada: "Castilla-La Mancha ha dado un paso enorme gracias al Plan del Tajo"

51
0

Sobre la Entidad

Junta de Castilla-La Mancha
La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, o simplemente Junta de Comunidades, es la institución en que se organiza el autogobierno de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

A preguntas de los medios de comunicación durante su visita a la finalización de las obras de la carretera CM-1101, en Baides, la consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada se ha referido al 35 aniversario del trasvase Tajo-Segura. Al respecto, ha asegurado que “Castilla-La Mancha ha dado un paso enorme, un avance histórico en materia de agua gracias al Plan Hidrológico del Tajo y la ley que garantiza que, por primera vez, Castilla-La Mancha tenga una reserva estratégica de 400 hectómetros cúbicos en la cabecera, prácticamente el doble de lo que existía en comparación con el Plan Hidrológico del Tajo, todavía vigente hoy”.

Asimismo, ha añadido que “por debajo de esa cifra de hectómetros cúbicos en cabecera no habrá trasvase, y por encima solamente de acuerdo con unas cifras objetivas ahora marcadas por la seguridad jurídica”, al tiempo que ha recordado que “hasta ahora, esas reglas eran simples instrucciones, fundamentadas en decisiones discrecionales”.

Comentarios