ASAJA Murcia solicitará al nuevo presidente murciano la defensa del Trasvase Tajo-Segura

19
0
19
  • ASAJA Murcia solicitará al nuevo presidente murciano defensa Trasvase Tajo-Segura

ASAJA Murcia pedirá al nuevo presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Alberto Garre, la defensa al máximo del trasvase Tajo-Segura, "que es un elemento fundamental para el desarrollo socioeconómico del sector agroalimentario regional", según han informado fuentes de la organización agraria en un comunicado.

De este modo, su secretario general, Alfonso Gálvez, ha señalado que "vamos a pedirle al presidente una defensa al máximo y una protección total para el trasvase Tajo-Segura, una obra imprescindible para la economía regional, y que ha permitido el desarrollo y crecimiento de nuestro sector agrario".

Además, ha indicado que "el pacto sobre el Trasvase Tajo-Segura alcanzado en diciembre pasado entre el Gobierno y Castilla La Mancha, Extremadura, Valencia y Murcia puso fin a las disputas políticas en torno al agua e impedirá el trasvase de agua si la reserva es menor de 400 hm3. Fue un acuerdo muy positivo y beneficioso para el sector agrario murciano".

Finalmente, Gálvez ha subrayado que "al agua es un bien esencial para la Región de Murcia y hay que defenderlo pues el desarrollo económico de nuestra agricultura depende del mismo".

Comentarios