CHA anima a rechazar el trasvase "con la misma fuerza" que en las ocasiones anteriores

28
0
28

La candidata de CHA al Parlamento Europeo en las elecciones del 25 de mayo por la coalición Primavera Europea, Ángela Labordeta, ha animado este lunes a rechazar la propuesta del presidente de Murcia, Alberto Garre, de trasvasar agua del Ebro a Levante "con la misma fuerza" con la que los opositores evitaron la realización de esta obra públia en anteriores ocasiones.

"Tenemos que ser capaces de decir no con la misma fuerza con la que conseguimos parar todos los anteriores intentos del trasvase del Ebro", ha dicho Labordeta, quien ha enmarcado las declaraciones realizadas este lunes por el presidente murciano en la estrategia electoral del PP.

Ha criticado el "lobby levantino pro-trasvase" que a su juicio está presente en la candidatura de los populares, con el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, como cabeza de lista.

"Desde CHA apostamos por conseguir una voz fuerte en Europa que defienda los intereses de Aragón y todas aquellas estrategias centradas en el desarrollo sostenible y la Nueva Cultura del Agua", ha señalado.

La candidata de CHA ha considerado que estamos en "momento tan crucial como preocupante" con "la política del agua", con una situación de "interinidad" en el Ministerio responsable de aprobar el Plan Hidrológico, "con un ministro que se va y otro, todavía sin designar, que tiene que llegar".

Además este año se va a ratificar el nuevo PHN, con el que "sabremos si se incluye o no el trasvase del Ebro y, por si esto fuera poco, las contradicciones políticas del PP siguen en aumento, opinando de manera distinta según estén en un territorio u otro. Por este motivo pedimos coherencia y una apuesta decidida por abandonar la caduca política del agua impulsando modelos modernos que sí tienen respaldo en Europa".

Comentarios