Arias Cañete no ha hecho nada por el trasvase del Condado, según el PSOE de Huelva

32
0
32

El secretario de Organización del PSOE de Huelva y parlamentario andaluz, Jesús Ferrera, ha calificado este lunes al todavía ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y candidato del PP al Parlamento europeo, Miguel Arias Cañete, de "traidor" con la provincia, ya que, "pese a muchos anuncios, no ha hecho nada" por el trasvase del Condado.

En rueda de prensa, Ferrera ha contrastado la actuación de la Junta con la del Gobierno central y ha recordado el trabajo de la administración regional con las obras del trasvase del Condado, "que se encuentran al 40% de su ejecución".

En este sentido, el dirigente socialista ha subrayado que el Plan de la Corona Norte, -aprobado recientemente en el Consejo de Participación de Doñana-, "da seguridad jurídica a los agricultores y se ponen en valor casi 10.000 hectáreas regables". A su juicio, esto pone de relieve que "la Junta cumple y hace realidad sus compromisos".

Asimismo, ha señalado que "el Gobierno de la Nación lo que tiene que hacer es cumplir su palabra" respecto a este proyecto, ya que "Arias Cañete dijo que estaría pronto, pero no ha sido así", al tiempo que ha apuntado que se trata de una infraestructura que "depende de subvenciones de la Unión Europea que pueden perderse si no se certifican las obras".

"Pese a muchos anuncios, el Ejecutivo no ha hecho nada", ha lamentado Ferrera, antes de reprochar a Arias Cañete que "haya engañado a la provincia de Huelva". Por ello, ha expresado su esperanza en que su sucesor al frente del Ministerio lleve a cabo el compromiso adquirido.

De otro lado, el secretario de Organización ha recordado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pasado sus vacaciones de Semana Santa en Doñana, por lo que espera que "se haya preocupado" por conocer las necesidades de la provincia en materia de regadíos, trenes o playas porque las inversiones son "necesarias y urgentes".

Finalmente, Ferrera ha insistido en que "hay dos modelos", uno el del PP, en su opinión, basado en "el anuncio y ninguna realidad", y el que lleva a cabo la Junta de Andalucía con acciones ya que "las obras del trasvase están al 40 por ciento de ejecución y se han invertido más de 16 millones de euros".

Comentarios