El PSRM denuncia las mentiras del PP sobre el agua cuando el trasvase del Ebro se sabe inviable

52
0

Sobre la Entidad

PSOE de Murcia
PSOE de la Región de Murcia
  • Los socialistas de la Región de Murcia piden a Cañete y al PP regional que se disculpen con los murcianos y murcianas por seguir prometiendo un trasvase que no se hará, con el fin de arañar votos el 25 de mayo.

“Tanto Valcárcel como Cañete y el PP en la Región de Murcia deberían pedir perdón a los murcianos y murcianas por haberles prometido un trasvase, el del Ebro, a cambio de votos y, hoy, demostrar su ministra que no se realizará”. Así lo ha indicado el Secretario General del PSRM-PSOE, Rafael González Tovar, quien ha destacado, además, “la posición de ambigüedad calculada de la Ministra de Agricultura en el Congreso de los Diputados.

“A sabiendas de que el Plan de Cuenca del Ebro está declarado como deficitario sin excedentes a trasvasar a ninguna otra comunidad autónoma, la Ministra mantiene esa posición de ambigüedad para que el tema no perjudique electoralmente al PP, cuando la evidencia dice que no van a hacer el trasvase a pesar de usarlo en su campaña electoral. En temas de agua el PP no se ha detenido ante nada con tal de obtener rentabilidad electoral, aún sabiendo que estaba engañando a los murcianos”, ha explicado González Tovar.

El Secretario General de los socialistas murcianos ha recordado que el consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, prometió dimitir si el trasvase del Ebro no era una realidad con el Gobierno del PP: “Basta ya de engaños y maniobras con el tema del agua en esta región. Exigimos al PP limpieza y verdad en este tema. Ahora, en campaña, tienen la ocasión de pedir disculpas por la utilización partidista que han hecho de una necesidad tan importante para la región, y el abandono de esta lucha que se hizo evidente al renunciar a defender la necesidad de agua en tiempos de sequía para la región”.

González Tovar ha añadido que, a las mentiras del PP sobre el agua se suma la subida a 400hm3 de reserva en la cabecera del Tajo “que Valcárcel y Cañete sean los responsables de haber puesto aún más difícil la llegada del agua del Tajo a la Región de Murcia, ya que ha sido el Gobierno del PP el que ha acometido dos subidas de la reserva, de 200 a 240 con Cañete y Aznar, y de 240 a 400hm3 con Cañete y Rajoy, haciendo inviable la llegada de agua a la región en épocas de sequía con la complacencia del candidato y aún comisionado Valcárcel”.

“Basta ya de tomarnos el pelo a los murcianos y murcianas y menos a costa de un bien tan necesario para esta tierra como es el agua”, ha concluido.

Comentarios