IU-Verdes critica al PP por sus declaraciones contradictorias respecto al trasvase del Ebro

14
0
14

El candidato de IU-Verdes al Parlamento Europeo, José María Ortega, ha considerado una "falta de respeto enorme" que el PP mantenga la propuesta del trasvase del Ebro en "determinadas zonas" cuando "está claro que no lo va a impulsar, que no lo tiene en su programa y ya no lo defiende y que, además, se opone a él taxativamente, incluyendo el propio Ministerio en sus documentos y pasando por el Gobierno de Aragón".

Ortega, que ha comparecido en rueda de prensa junto a la también candidata de IU-Verdes a las europeas, María Marín, ha respondido de esta manera al ser preguntado por las declaraciones del cabeza de lista del PP a las elecciones, Miguel Arias Cañete, quien pidió a los murcianos que se movilicen para "darle una lección al socialismo" y así decirles: "nos habéis hecho daño, nos dejasteis sin agua, quisisteis dejarnos sin agua del trasvase Tajo-Segura".

Ortega ha manifestado que los partidos que han gobernado "en base a la estafa de favorecer que la troika decida en Europa, se han acostumbrado a vivir de la mentira, y entienden que la mentira, para ellos, resulta alimenticia y, por lo tanto, pueden seguir haciendo uso de ella".

En cambio, considera "una falta de respeto" que el PP "siga mintiendo en determinadas zonas con unas propuestas solo para ganar votos; y en otras zonas defienda propuestas muy distintas". En Castilla-La Mancha, por ejemplo, sostiene que la demagogia del PP "es la contraria, ya que no solo no defienden el trasvase del Ebro, sino que además es la fuerza que más presiona para cerrar el trasvase del Tajo".

Comentarios