El PP aragonés defiende de nuevo su postura contraria al trasvase del Ebro

29
0
29

El Partido Popular (PP) de Aragón ha defendido de nuevo su postura contraria a trasvase del Ebro y ha vuelto reivindicar el impulso a las obras del Pacto del Agua.

"El impulso a las obras del Pacto del Agua aparece en el programa electoral" y el cabeza de lista al Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete, y la presidenta del PP aragonés y del Ejecutivo autonómico, Luisa Fernanda Rudi, "pusieron de manifiesto su apuesta por el mismo, una vez más, el pasado domingo en sendos actos electorales en Zaragoza y Calatayud", han subrayado desde el Partido Popular en una nota de prensa.

El PP además ha vuelto a recordar que el propio Estatuto de Autonomía de Aragon impide el trasvase. En él también está incluida una reserva hídrica de 6.550 hectómetros cúbicos, algo que el Plan de Cuenca del Ebro, aprobado recientemente, reconoce de forma expresa.

"Ninguna propuesta desde el PSOE"

El secretario general del PP-Aragón, Octavio López, ha afirmado que "nos han insultado, han utilizado asuntos que nada tienen que ver con esta campaña electoral para desgastar al PP", pero a día de hoy, cuando apenas quedan unas horas para terminar la campaña electoral aún no conocemos ninguna propuesta para Europa desde el PSOE de Aragón, y estaría bien que hubieran hecho alguna".

Comentarios