CEOE-Cepyme apuesta por el trasvase del Beleña al Sorbe

19
0
19
  • Rí Sorbe (Wkipedia).

La potenciación del Corredor de Castilla-La Mancha para competir en igualdad de condiciones con Madrid y el trasvase de agua de Beleña al Sorbe son dos de los proyectos de futuro de CEOE-Cepyme en Guadalajara, tal y como ha señalado su presidente, Agustín de Grandes, durante la XXXVI asamblea de la organización.

Acompañado de la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, De Grandes ha reconocido los momentos de dificultad que viven provincias como Guadalajara con el paro como problema fundamental. Sin embargo ha señalado que aunque "no estamos satisfechos porque mientras haya un parado hay que seguir trabajando", el porcentaje de desempleo en la provincia se sitúa tanto por debajo de la media nacional como regional (16,54%).

En declaraciones a los periodistas, De Grandes ha reconocido también que aún queda mucho por hacer pero se ha mostrado confiado en el futuro y ha señalado que en CEOE-CEPYME están trabajando para ello.

Por su parte, la consejera de Economía también ha mostrado su confianza en el futuro aludiendo a los diez meses continuados sin destrucción de empleo en Castilla-La Mancha y ha agradecido al empresariado de esta provincia el "trabajo encomiable" realizado en una "situación difícil y complicada".

La titular de Economía ha hecho referencia también a las grandes oportunidades que tienen provincias como esta en sectores como el de la logística, aunque hay reconocido que hay que saber "venderlas y potenciarlas".

A la clausura de esta asamblea ha asistido una nutrida representación del mundo político, empresarial y financiero vinculado con esta provincia.

Comentarios