Connecting Waterpeople

La gestión sostenible del agua en Túnez, un ejemplo en las Jornadas Europeas del Desarrollo

107
0
(0)
  • gestión sostenible agua Túnez, ejemplo Jornadas Europeas Desarrollo
    Túnez
  • CNH Industrial y su marca internacional de equipamiento agrícola, New Holland Agriculture, fueron participantes destacados en la edición de este año del foro sobre desarrollo de la Comisión Europea, gracias a una importante iniciativa para la sostenibilidad lanzada en el norte de África.
Bentley Systems
107

La edición de este año de las Jornadas Europeas del Desarrollo fueron escenario de la presentación por parte de CNH Industrial y de su marca internacional de equipamiento agrícola, New Holland Agriculture, de un proyecto de tres años de duración para la gestión sostenible del agua en Túnez, iniciado en 2016. Organizado por la Comisión Europea en Bruselas, Bélgica, desde 2006, las Jornadas Europeas del Desarrollo son el principal foro europeo sobre desarrollo y crecimiento sostenible.

Esta iniciativa para la gestión del agua forma parte de un acuerdo de cooperación firmado con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) y beneficia a la provincia de Kebili, una de las zonas más áridas del país. Los numerosos objetivos del proyecto incluyen la construcción y reparación de los sistemas tradicionales de recogida de agua, la creación de huertos familiares, la mejora de la actividad de pastoreo, y el desarrollo de zonas de huerta y nuevas áreas forestales. El objetivo general es garantizar una gestión plenamente sostenible del agua, un recurso especialmente valioso en una zona en riesgo de desertificación.

CNH Industrial y New Holland Agriculture contribuyen económicamente con una inversión de 50.000 dólares anuales mientras dure el proyecto, que se ejecutará entre 2016 y 2018. A esta aportación hay que sumar unos 200.000 dólares asignados por el gobierno tunecino y pequeñas sumas donadas por otros patrocinadores. Al mismo tiempo, la participación activa de la población local es un aspecto clave de la iniciativa, que pretende ser beneficiosa no solo para las infraestructuras, sino también para la educación, y los servicios sociales y los comunitarios de esas poblaciones.

El objetivo general es garantizar una gestión plenamente sostenible del agua, un recurso especialmente valioso en una zona en riesgo de desertificación

Las últimas novedades de este proyecto fueron presentadas en las Jornadas Europeas del Desarrollo por Hassen Chourabi, director general del Ministerio de Agricultura de Túnez; Daniela Ropolo, directora de Iniciativas de desarrollo sostenible para la región EMEA de CNH Industrial; y Lars Skjoldager Sørensen, responsable de la línea de productos de recolección de New Holland Agriculture. También estuvo presente, como invitada especial, Elisabetta Lattanzio Illy, una periodista y fotógrafa independiente que ha creado un registro fotográfico de la iniciativa. Sus impactantes imágenes, que se presentaron anticipadamente en Bruselas, subrayan la importancia del proyecto para la población local, y documentan los cambios positivos que están teniendo lugar.

Los primeros resultados de este proyecto han sido posibles gracias a una estrecha cooperación entre los sectores público y privado, un enfoque que siempre ha estado en el centro de la estrategia para la sostenibilidad de CNH Industrial, que está en línea con los 17 objetivos de Naciones Unidas para transformar nuestro mundo, entre los que se encuentran "agua potable y sanitaria", "ciudades y comunidades sostenibles" y "producción y consumo responsables". Incluso en las partes más áridas de Túnez, estos objetivos pueden lograrse gracias en parte al crucial apoyo de CNH Industrial y de New Holland Agriculture.

CNH Industrial N.V. es un líder global en el sector de bienes de equipo, con una consolidada experienciaindustrial, una amplia gama de productos y presencia en todo el mundo. Cada una de las marcas del Grupo es un destacado actor internacional en su respectivo sector: Case IH, New Holland Agriculture y Steyr en el de tractores y maquinaria agrícola; Case y New Holland en el de equipos de movimientos de tierra y construcción; IVECO en el de vehículos industriales; IVECO BUS y Heuliez Bus en el de autobuses y autocares; IVECO Astra en el de obras; Magirus en vehículos contraincendios; IVECO Defence Vehicles en vehículos de defensa y protección civil y FPT Industrial en motores y transmisiones.

La redacción recomienda

09/08/2018 · Agro · 64 0

What is geoenegineering and can it save the planet?