Abengoa, protagonista en el evento Water and Energy Exchange en Turquía

142
0
  • Este evento anual está orientado a expertos internacionales en los sectores de agua y energía

Sobre la Entidad

Abengoa
Compañía internacional sevillana especializada en los sectores de la energía y el medioambiente, que desarrolla su negocio a través de las actividades de ingeniería y construcción, infraestructuras de tipo concesional y producción industrial. 
142

Del 23 al 25 de febrero Abengoa participó en el evento Water and Energy Exchange (WEX) en Estambul, Turquía. Este evento, que se organiza anualmente, tenía por temática y título principal ‘El agua, la energía y una sociedad sin residuos’ y contó con la participación de numerosas empresas internacionales expertas en estos sectores.

Abengoa participó en un panel titulado ‘Evolución de las tecnologías de desalación y reutilización’ donde Francisco José Muñoz, de Abengoa Water, tuvo la oportunidad de dar una presentación sobre las sinergias que existen entre la desalación y las energías renovables, basada en la experiencia en la planta piloto de desalación que Abengoa está construyendo en Masdar y que aúna la tecnología de ósmosis inversa y la energía solar.

La presentación de Abengoa giró sobre tres ejes principales: el nexo entre la escasez de agua y la abundancia de energía solar que se da en muchas regiones del planeta, la desalación con renovables como una alternativa sostenible para obtener agua potable, y finalmente, la experiencia de Abengoa en tecnologías de desalación avanzada con renovables con el caso actual de la planta piloto de Masdar.

Abengoa, líder mundial de desalación, que cuenta con una capacidad de más de 1,5 Mm3/día distribuida por plantas alrededor de todo el mundo, vuelve a destacar como empresa puntera en el sector del agua en eventos como WEX.

Comentarios