Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Molecor
IRTA
Barmatec
ICEX España Exportación e Inversiones
TEDAGUA
Saint Gobain PAM
Red Control
Innovyze, an Autodesk company
Hidroglobal
Ingeteam
Agencia Vasca del Agua
Schneider Electric
Cajamar Innova
Confederación Hidrográfica del Segura
Fundación Biodiversidad
AMPHOS 21
Fundación Botín
ONGAWA
Minsait
Likitech
s::can Iberia Sistemas de Medición
Aqualia
Idrica
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Xylem Water Solutions España
KISTERS
Aganova
FENACORE
Baseform
Vector Energy
Amiblu
ESAMUR
Grupo Mejoras
Hidroconta
EPG Salinas
LACROIX
GS Inima Environment
Filtralite
MOLEAER
DATAKORUM
ISMedioambiente
Global Omnium
FLOVAC
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Fundación CONAMA
Kamstrup
Rädlinger primus line GmbH
IAPsolutions
AGS Water Solutions
CAF
SCRATS
Sivortex Sistemes Integrals
J. Huesa Water Technology
TecnoConverting
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
RENOLIT ALKORPLAN
Catalan Water Partnership
Hach
Lama Sistemas de Filtrado
ADASA
TRANSWATER
Asociación de Ciencias Ambientales
Sacyr Agua
Almar Water Solutions
AECID
ADECAGUA
HRS Heat Exchangers
ACCIONA
Laboratorios Tecnológicos de Levante

Se encuentra usted aquí

El Consorcio TRAGSA-AMBISAT-INITEC-SU YAPI gana la mayor licitación de EuropeAid en planificación hidrológica

  • Río Meric (Wikipedia/CC)
    Río Meric (Wikipedia/CC)

Sobre la Entidad

AMBISAT
Ambisat cuenta con un amplio conocimiento de la problemática ambiental especializada en proyectos y estudios de ingeniería, consultoría y servicios de asistencia técnica.

El Consorcio formado por las empresas españolas TRAGSATEC (GRUPO TRAGSA), AMBISAT INGENIERÍA AMBIENTAL, INITEC INFRAESTRUCTURAS (GRUPO TÉCNICAS REUNIDAS) y la turca SU-YAPI, ha resultado adjudicatario de la licitación “Asistencia Técnica para la conversión de los planes de acción de cuencas en planes de gestión de esas cuencas” ("Technical Assistance for Conversion of River Basin Action Plans into River Basin Management Plans" EuropeAid/134561/D/SER/TR), cuyo objeto es la conversión a los planes de gestión de las cuencas hidrográficas de Turquía con el modelo de planificación hidrológica que desarrolla la Directiva Marco del Agua (2000/60/CE) de la Unión europea. Para ello se van a desarrollar las adaptaciones de los planes de acción de cuatro cuencas hidrográficas: Büyük Menderes, Konya, Meriç-Ergene y Susurluk, todas ellas con diferentes problemáticas y características específicas, abarcando desde cuencas internacionales hasta cuencas endorreicas, y se va desplegar una intensa actividad formativa para apoyar a la Administración del país a dar continuidad al proceso, en aras a su convergencia con las políticas ambientales europeas.

El pasado día 14 de Enero tuvo lugar el “kick off meeting” de esta asistencia técnica en la sede central sita en Ankara del Ministerio de Asuntos Forestales y Agua de Turquía. Esta asistencia técnica adjudicada con fondos de la UE al consorcio hispano-turco es la mayor en el campo de la planificación hidrológica europea en un solo contrato EuropeAid, lo que demuestra y confirma la capacidad, fortaleza  y confianza que genera la ingeniería española fuera de nuestras fronteras una vez más. A esta reunión para el comienzo de los trabajos asistió el Director General del Agua de Turquía, el Sr. Dr. y Prof. Cumali Kinaci, con todo los principales responsables de la Secretaria General de Aguas del Ministerio de Asuntos Forestales y Agua de Turquía, el cual abrió la misma con una cálida bienvenida a todos los participantes y, especialmente, a los representantes de las empresas españolas adjudicatarias de este importantísimo contrato para Turquía, según resaltó el Sr. Kinaci. Además añadió que estaba encantado de trabajar con los colegas españoles debido a las similitudes entre España y Turquía, tales como el clima y la diversidad de sus respectivas regiones y cursos fluviales.

El Director Internacional de AMBISAT, D. José Carlos Gil Jara, agradeció esta bienvenida en nombre del consorcio y explicó el origen de la larga tradición en planificación hidrológica española, pionera en la organización de cuencas hidrográficas con un sistema de gestión integral de los recursos hídricos. Una vasta experiencia acumulada desde 1926, cuando se constituyó la primera confederación hidrográfica española, la del Ebro, organización original encargada al ingeniero madrileño, D. Manuel Lorenzo Pardo, pupilo del ilustre inventor e ingeniero de caminos, D. Leonardo Torres Quevedo, e impulsada por el insigne Conde de Guadalhorce, y que se espera sea compartida y transferida a los colegas turcos durante la realización de los trabajos en la mayor medida posible.

Está prevista una presentación oficial de esta asistencia técnica para finales de enero o principios de febrero, a la cual está previsto que asistan los máximos responsables del Ministerio de Asuntos Forestales y Agua de Turquía, el Embajador Español en Ankara, los directores generales de las empresas españolas y turca adjudicatarias, esperando también poder contar con la presencia de representantes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España.

El plazo para el desarrollo de los trabajos es de 3 años y el presupuesto es de de 7,8 millones de Euros. Actualmente es uno de los mayores contratos específicos de planificación hidrológica a desarrollar en el mundo y el mayor licitado por EuropeAid en este campo del agua en Turquía. Un motivo más para congratularse de la excelencia de las empresas españolas de ingeniería.