Delegados de 195 países acercan posturas sobre la lucha contra la desertificación y la sequía

39
0
  • Delegados 195 países acercan posturas lucha desertificación y sequía

Sobre la Entidad

MVOTMA
Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente de Uruguay.
39

En Ankara, a 48 horas del peor atentado de su historia, se da inicio a la 12ª Conferencia de las partes (COP 12) de la Convención de las Naciones Unidas para la Lucha contra la Desertificación y la Sequía. Delegados de 195 países abordan temas vinculados con la degradación de la tierra y el avance del desierto a nivel mundial, como consecuencia de diversos factores, incluyendo el cambio climático.

Con palabras del alcalde de Ankara, Melih Gökçek, de la secretaria ejecutiva Monique Berbut, y del asesor del Presidente francés en temas ambientales, Nicolas Hulot, se dio comienzo a esta primera conferencia, que tiene lugar en la capital turca del  12 al 23 de octubre. Luego de haberse adoptado, en Asamblea General de Naciones Unidas, la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que abarca las esferas económica, social y ambiental.

Uruguay, representado por Alfredo Blum, asesor de la Dirección Nacional de Medio Ambiente del Mvotma, asume una vez más sus compromisos a nivel mundial para alcanzar un desarrollo sostenible. La rehabilitación de la tierra es uno de los caminos para este desarrollo, y a través de ella garantizar la seguridad alimentaria, el agua y revertir los efectos negativos del cambio climático.

El representante de Uruguay señaló, "se debe llegar a un modelo de cooperación e integración en el mundo que nos permita un desarrollo sostenible, a través, entre otras cosas, de la coordinación de las tres conferencias surgidas de Río 92. Esto nos debe llevar a fines de noviembre y principios de diciembre de este año a asumir compromisos exitosos en la COP 21 de Cambio Climático".

Los delegados asistentes esperan fomentar una mayor participación de los parlamentarios, organizaciones de la sociedad civil y el sector privado en la identificación y el desarrollo de soluciones a la degradación de la tierra.

Comentarios